Con Zack Greinke en el montículo, exponiendo su marca de 10-3 y su promedio de carreras limpias permitidas de 3.21, los Dodgers de Los Ángeles se presentan este viernes en el Citizen Bank Park, en Filadelfia, para dar inicio a una gira de 7 juegos por el Este del país, a partir de los tres duelos que sostendrán este fin de semana frente a los Filis de Filadelfia, para luego visitar a los Marlins de Miami.

Por parte de los Filis, la responsabilidad sobre la loma de las serpentinas quedará en manos del zurdo Cliff Lee (10-5, y un PCLA de 3.18).

Greinke
Greinke
La suerte de estos equipos marca senderos muy contrastantes, ya que mientras el representativo de Los Ángeles llega a esta cita encabezando la División Oeste de la Liga Nacional, con una marca de 23-3, desde el Juego de Estrellas, la novena de Filadelfia, que conduce Charlie Manuel, luce una cosecha de 5-19 desde el Clásico de Verano y por ello han caído hasta el cuarto lugar del sector este, en el Viejo Circuito.

Don Mattingly, el dirigente de la entidad azul, atribuye el buen momento de su equipo, al óptimo rendimiento de su plantilla, en todos sus departamentos. Desde los lanzadores abridores, el bullpen, bateadores, hasta el quehacer defensivo, todo se viene realizando con la precisión de un reloj suizo.

Y una muestra de ese buen funcionamiento, la ofrece el zurdo, miembro del cuerpo de relevistas, J.P. Howell (2-0, y promedio de carreras limpias permitidas de 2.01).

"Es muy divertido, a veces, un poco extraño. Porque, la verdad, es que contamos con un magnífico bullpen. Yo solo me dedico a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar. Para mí, es como tomarme un vaso de agua, cuando puedo ayudar a mi equipo a ganar", aseguro Howell, hablando con ESPNDeportesLosAngels.com, antes de emprender el vuelo con rumbo a Filadelfia.

El especialista en relevo largo, que tuviera llamado durante el último juego en casa, donde los Dodgers batallaron doce entradas para doblegar a los Mets de Nueva York, lanzó un episodio, permitiendo un hit y ponchando a un bateador.

Fue una noche larga, donde Mattingly requirió de cinco relevistas para sacar del atolladero al abridor Chris Capuano, que solo aguantó cinco capítulos, pues fue acribillado con 10 hits y 4 carreras.

Pero, ¿qué pasa cuando los lanzadores abridores lo hacen tan bien, que permanecen en la loma durante seis, siete u ocho episodios? ¿Se termina el trabajo del relevo largo?

Lee
Lee
"Eso está muy bien. Pero es una situación que siempre cambia. De pronto, tenemos mucho trabajo y, en los últimos juegos, solo nos hemos dedicado a ver las buenas actuaciones de nuestros abridores", dijo, un sonriente Howell, para agregar: "De igual forma, Don Mattingly siempre encuentra la forma de darme alguna actividad, para mantenerme en buena forma. Y seguir preparado para continuar haciendo una buena labor, cuando se me requiera".

No por nada, el bullpen de los Dodgers es el mejor de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .175 con el que habían nulificado a los bateadores rivales, hasta los juegos del martes. Además, su promedio de carreras limpias permitidas de 1.74, es uno de los mejores en el circuito.

Aún más, en el juego del pasado martes, al bullpen azul, los Mets le cortaron una cadenita de 17 entradas completas, sin permitir carreras, que se venía hilvanando desde el Juego de Estrellas.

Pero eso no es problema, porque ya en el juego del miércoles, acumularon 7 episodios colgando ceros.

"Trabajamos todos los días, junto al resto de los compañeros del bullpen. Realizamos nuestros lanzamientos, intercambiamos algunas ideas sobre cómo mejorar nuestra labor", explica Howell, sobre el secreto para el éxito del cuerpo de relevistas de los Dodgers.

"Durante los juegos, estamos atentos a los bateadores, para ver lo que hacen. A qué lanzamientos le están pegando, cuáles les hacen daño. Por eso, cuando nos corresponde ingresar al juego, ya no necesitamos de pensar en lo que vamos a hacer, ya tenemos un plan y solo hay que llevarlo a cabo", agrega al relevista zurdo.

Con todo lo anterior, ¿se puede dar por un hecho, que los Dodgers tienen ya los playoffs a la vista?

"Definitivamente. Pero debemos ir día a día. No me siento todavía muy emocionado al respecto, porque aún es muy temprano en la temporada. Todavía nos queda muchísimo trabajo por realizar, como para empezar a emocionarnos con la postemporada", concluyó diciendo, un optimista, pero cauteloso J.P. Howell.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.