LOS ÁNGELES -- En la búsqueda de su intermedista del futuro, Los Angeles Dodgers estuvieron muy cerca de adquirir a Howie Kendrick.

Kendrick
Kendrick
El segunda base de Los Angeles Angels fue parte de tratativas entre ambos equipos angelinos sobre el final de la fecha límite de traspasos, el pasado 31 de julio.

Los Dodgers habrían ofrecido al prospecto Zach Lee a cambio del infilder que fuera All-Star en 2011 según un reporte de Ken Rosenthal de FoxSports.com.

Lee es un lanzador abridor, seleccionado en la primera ronda del draft de 2010.

El zurdo texano está considerado como el quinto mejor prospecto de la granja blanquiazul, y actualmente se desempeña en Doble-A con los Chattanooga Lookouts, donde también fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga del Sur.

Las conversaciones dejan en evidencia la desesperación de los serafines por conseguir abridores, sobre todo teniendo en cuenta el pobre desempeño de gran parte de su rotación.

Las llegadas de Joe Blanton y Tommy Hanson han resultado ser un fracaso, mientras que Jason Vargas ha pasado bastante tiempo lesionado.

Garrett Richards y Jerome Williams, otros dos de sus abridores, han tenido demasiados altibajos y aunque Richards aún figura en los planes para la rotación de 2014, no se prevé que su techo sea demasiado alto.

Por su parte, los Dodgers se hubieran visto beneficiados por uno de los mejores intermedistas de las Grandes Ligas, quien además está atravesando la mejor temporada de su carrera.

Kendrick está promediando .301, con 11 jonrones y 47 carreras impulsadas en 108 partidos. El jugador ha estado marginado desde el 5 de agosto tras lesionarse la rodilla en un choque con su compañero Collin Cowgill.

Kendrick además tiene contrato hasta fines de 2015, mientras que Mark Ellis, el actual segunda base de los Dodgers, podría ser agente libre al final de la temporada.

Además, Kendrick es seis años más joven y cuenta con un contrato más que accesible (poco menos de $20 millones los próximos dos años), teniendo en cuenta su edad y producción.

Rosenthal también indican que los Dodgers podrían re-entablar charlas al final de la temporada, como una alternativa a Robinson Canó, de los New York Yankees, quien será la estrella de la agencia libre.

AYBAR, EN WAIVERS
Los Angelinos colocaron a Vargas y Erick Aybar en waivers revocables, reservándose la opción de mantener al torpedero dominicano si no reciben una oferta interesante.

Los reportes indican que los rojiblancos preferirían traspasar a Kendrick y no a Aybar, ya que la posición del caribeño es más difícil de cubrir.

Aybar tiene contrato hasta 2016, por un razonable precio de $8.5 millones por temporada.

Vargas podría ser agente libre al final de esta temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.