Greinke
Greinke
El derecho Zack Greinke toma este miércoles la loma del Marlins Park intentando alcanzar la docena de triunfos, en su cuenta personal, dentro de una temporada que ha tenido momentos bajos para el serpentinero de 29 años de edad, nacido en Orlando, Florida, y que luego ha tomado la altura que se esperaba de un lanzador de altos vuelos.

Al mismo tiempo, el lanzadaor diestro intenta poner a la novena de Los Ángeles, adelante en su serie frente a los Marlins.

Greinke, fue contratado por los Dodgers para unirse a Clayton Kershaw como el segundo as de la rotación de abridores puestos a disposición del timonel Don Mattingly, en la presente temporada, y había iniciado la campaña de 2013 con pésimas noticias.

Durante una batalla campal, en un juego frente a los Padres de San Diego Padres, Greinke se fracturó la clavícula izquierda, una lesión que lo mantuvo fuera de actividad durante un poco más de un mes, entre el 12 de abril y el 15 de mayo.

Sin embargo, el serpentinero parece haber dejado totalmente en el olvido aquel desafortunado incidente del Petco Park, ya que ha salido victorioso en 7 de los más recientes 10 juegos en que intervino, incluyendo sus últimas 3 apariciones en el montículo.

Trabajó toda la ruta el pasado 13 de Julio, en una victoria de 1-0 frente a los Rockies de Colorado y llega a este desafío contra los Marlins, con marca de 11-3, y con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.02.

Greinke realiza su salida número 21 al montículo en lo que va del año y en las 125 entradas de trabajo que acumula en la temporada, ha otorgado 37 pasaportes y ha recetado 96 chocolates.

Por parte de los Marlins, la responsabilidad de subir al montículo, le correspode al derecho Nathan Eovaldi, quien llega con un hoja de trabajo de 2-3, y un PCLP de 3.96.

Eovaldi tiene en su haber una marca muy poca honrosa, al haber permitido durante su anterior trabajo sobre el montículo, un ramillete de 11 carreras, 9 de ellas limpias, igualando una marca de los Marlins.

Y justamente esa marca del equipo la había impuesto el hoy lanzador de los Dodgers, Ricky Nolasco, a quien los Rockies de Colorado le habían anotado once veces, durante un juego de la temporada 2011.

Nathan Eovaldi, quien cuenta con 23 años de edad, y es oriundo de Houston, Texas, debutó en la temporada del 2011 con los Dodgers y fue parte de un intercambio entre las instituciones de Los Ángeles y de la Florida, durante la temporada pasada, la misma que trajo a Hanley Ramírez a Chávez Ravine.

Eovaldi tuvo marca de 1-2 en esa temporada, en la que tuvo participación en 10 juegos, incluyendo 6 como abridor.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.