El Estadio de los Los Angeles Dodgers, el inmueble ubicado en las Lomas de Chávez Ravine, vuelve a vestirse de gala, para recibir la visita de un ilustre visitante: Los Medias Rojas de Boston Red Sox, que llegan para una serie de tres juegos de interligas, a disputarse a lo largo del fin de semana, contra el equipo que conduce Don Mattingly.

Se trata del choque de dos trenes, de una confrontación entre dos de los equipos que, en esta etapa decisiva de la temporada, marchan entre la élite de todo el beisbol.

La institución con sede en Boston, Massachussets, bajo la dirección del manager John Farrell, se presenta en Los Angeles como el equipo puntero de la División Este de la Liga Americana.

Por su parte, el equipo de Los Angeles, se ha adueñado del sitial de honor, entre las novenas que circulan por el Oeste de la Liga Nacional, mientras que en sus juegos de interligas en la actual campaña, los de Chávez Ravine acumulan una marca de 11-6 y frente a Medias Rojas disputan su última serie contra equipos de la Liga Americana, en la presente campaña.

Y el aficionado, con su fino olfato para intuir los buenos espectáculos deportivos, ya le metió mano a la boletería de Dodger Stadium, con singular entusiasmo, y por ello, se anticipan tres llenos en la casa azul, a partir de este viernes.

Porque, incluso, en los pasillos de la pelota caliente, hasta se comenta que este agarrón entre Medias Rojas y Dodgers, podría ser, ni más ni menos, que un adelanto de lo que podría ofrecer, eventualmente, una Serie Mundial.

Claro, eso es como adelantar vísperas, sería como faltarle al respeto y no pedir la opinión de varios equipos que tendrán mucho qué decir sobre el tema, como Piratas, Bravos, Rangers, Tigres o algunos otros, en cuanto a los equipos que pudieran ser los protagonistas del Clásico de Otoño.

Lo único cierto, por ahora, es que una serie entre dos de los mejores equipos del beisbol actual, que, además, traen en sus respectivas plantillas a enormes peloteros, a grandes individualidades y personalidades, está aqui, este fin de semana, en Chávez Ravine.

Un encuentro que también involucra cierta dósis de morbo, al cumplirse, coincidentalmente, el año de una múltiple transferencia entre estas dos instituciones, la misma que convirtió al primera base Adrián González en jugador de los Dodgers.

Los Medias Rojas también mandaban a Los Angeles a Carl Crawford, a Josh Beckett y Nick Punto, en una de las transacciones más importantes en la historia de los inquilinos de Chávez Ravine, que cedian los servicios de James Loney, Allen Webster, Iván De Jesus Jr., Rubby De La Rosa y Jerry Sands.

Un intercambio que, desde la perspectiva de la organización de Los Angeles, ha sido sumamente productiva, con la enorme contribución de 'El Titán' de San Diego, sin menospreciar la oferta del jardinero izquierdo Carl Crawford, más allá de una lesión que lo mantuvo inactivo, lo mismo que la importante contribución de un todo terreno como Nick Punto.

Todos ellos, elementos instrumentales en la buena marcha del equipo de Don Mattingly.

Y dentro de todo este ambiente, con un tufillo que huele a postemporada, por los rumbos del Elysian Park, para la primera batalla, este viernes a la noche, los dueños de casa anuncian que contarán con los servicios del derecho Ricky Nolasco (9-9, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.60).

Carlos Enrique no tuvo decisión en su última salida, contra los Filis, en Filadelfia y vió cortada su racha de tres triunfos al hilo.

Nolasco se las verá con el derecho John Lackey (8-10, y un PCLP de 3.22), que viene de ganarle a los Yankees de Nueva York , en su última actuación sobre la loma, pero ha sido ese su primer triunfo en 6 de sus más recientes presentaciones en el montículo.

Para el duelo del sábado, una jornada pactada para iniciar a la 1:05 de la tarde, horario local, Don Mattingly anuncia al zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (12-4, con PCLP de 2.95).

Ryu viene de trabajar 7 entradas y un tercio, pero fue el lanzador derrotado en el primer duelo de la serie frente a los Marlins, en Miami y vió cómo le cortaban una cadena de 5 victorias seguidas.

La novena de Boston responde con el también zurdo Jon Lester (11-7, y un PCLP de 4.09), quien ganó el juego del lunes en San Francisco, lanzando 8 entradas y un tercio, en lo que fue su primera victoria en las pasadas 4 aperturas.

La serie concluye el domingo, a las 5 de la tarde, cuando el zurdo Chris Capuano (4-6, y un PCLP de 4.70), defenderá la causa de la divisa azul.

Capuano no ha tenido nada qué ver en el resultado final de sus más recientes tres juegos que ha iniciado y se enfrenta al derecho Jake Peavy (9-5, con un PCLP de 4.25).

Peavy tiene marca de 0-1 en sus últimas tres actuaciones.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.