LOS ÁNGELES -- Sin dudas el picheo de Dodgers de Los Ángeles fue la chispa que encendió la remontada que los ha depositado en la puerta de la postemporada.

El equipo dirigido por Don Mattingly se ha apoyado en grandes actuaciones de sus carabineros, y esto ha estabilizado la labor del resto de las facetas en el campo.

"Sigue funcionando bien", dijo Mattingly. "Sabemos que Clayton [Kershaw] continúa con su nivel y que Zach [Greinke] está saludable. Hyun-Jin [Rye] ha sido consistente todo el año y haber sumado a Ricky [Nolasco] fue bueno porque ha sido sólido en cada salida".

La rotación ha funcionado en gran nivel, con Kershaw como firme candidato al Cy Young de la Liga Nacional, y con Greinke respondiendo como quizás el mejor serpentinero número 2 de todas las Grandes Ligas.

Su nivel, en conjunto con la gran actuación de relevistas como Kenley Jansen, Paco Rodríguez, J.P. Howell y Ronald Belisario ha dado grandes dividendos.

"El bullpen ha encontrado su nicho", dijo el timonel. "Todos tienen sus puestos, pero lo más importante ha sido que los abridores han lanzado hasta el final de los juegos y nos ha permitido no abusar de algunos jugadores. Ellos han marcado la pauta y el bulpén los siguió".

Mattingly también hizo hincapié en la profundidad que les permitió sobrellevar una tormenta de lesiones a lo largo de la temporada.

"Los abridores han funcionado bien todo el año y a Zack le tomó mucho tiempo ponerse saludable, aún cuando volvió y estaba lanzando", dijo. "También tuvimos algunas lesiones, Ted Lilly no se recuperó, [Chris] Capuano estuvo dentro y fuera de la rotación por la lesión en el muslo y el brazo".

El piloto recalcó que el canje que depositó a Nolasco en el Chávez Ravine fue instrumental en apuntalar el picheo y la defensa.

"Por suerte Ricky llenó el vacío y Stephen Fife también lanzó bien para nosotros cuando estuvo y ahora tenemos consistencia", apuntó.

DOMÍNGUEZ, CASI DESCARTADO

Pasan los días y el relevista José Domínguez sigue sin mejorar de su lesión en el cuádriceps izquierdo.

"Lo mismo, nada nuevo en general", dijo Mattingly sobre el diagnostico. "Se está sintiendo mejor pero es el mismo proceso en la pierna".

Mattingly dijo que aún cuando se expandan las nóminas, será complicado sumar al dominicano al grupo.

"En este punto es difícil pensar en verlo porque ni ha lanzado", explicó. "Si uno piensa en lo que toma volver a lanzar&no digo que no lo veremos pero ha pasado mucho tiempo y esto lo ha retrasado".

EL TURNO DE CAPUANO

Chris Capuano (4-7) será el dueño de la pelota el sábado para los Dodgers.

El zurdo ha tenido una temporada irregular, complicada por problemas físicos que han afectado su efectividad, de 4.74.

Además, el carabinero ahora cuenta con competencia, ya que los blanquiazules sumaron al dominicano Edinson Vólquez y se espera que se sume Fife cuando se expandan las nóminas.

Es por eso que Capuano buscará su segunda victoria del mes y la sexta en su carrera ante San Diego (5-5 en el historial).

Su rival será Andrew Cashner (8-8, 3.55 ERA).

El joven derecho viene de sufrir tres derrotas en sus últimas cuatro salidas, aunque esto ha sido más producto de la falta de apoyo ofensivo que de su nivel en la lomita.

El texano tiene PCL de 2.45 en agosto y perdió su único encuentro de la temporada ante los Dodgers, a pesar de estirarse hasta 8.0 entradas y permitir solo una carrera limpia.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.