LOS ÁNGELES -- El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, se unió a la lista de personalidades del beisbol que se han quejado de las circunstancias generadas por las reglas de septiembre en cuanto al tamaño de las nóminas.

El reglamento dice que los equipos ligamayoristas pueden tener hasta 40 jugadores activos durante el último mes de la temporada regular, y cualquiera de ellos puede ser utilizado en cualquier partido.

"Lo de septiembre es ridículo y tienen que hacer algo al respecto", se quejó el piloto después del partido contra los Gigantes de San Francisco. "Es una locura que ellos tengan cinco zurdos en el bulpén".

Mattingly estaba haciendo referencia a la cantidad de relevistas izquierdos que tiene Bruce Bochy en su bulpén, algo que genera problemas de planeación para cualquier mánager, y que complica por momentos a equipos que están peleando por cosas importantes.

"Todos juegan bajo las mismas reglas y no es culpa de nadie pero hace que sea un juego diferente al que se juega durante toda la temporada", sostuvo.

Los comentarios son un poco sorprendentes ya que son pocos los equipos que utilizan el máximo de cupos, y los Dodgers son de los que más refuerzos han llamado.

Los blanquiazules se han visto beneficiados por un jonrón clave de Scott Van Slyke, una gran actuación en relevo de Chris Withrow y por las corridas oportunas de Dee Gordon, todos jugadores que se unieron a la plantilla el 1 de septiembre.

"Hay muchas cosas que se pueden hacer en septiembre y trataremos de sacarles provecho pero igual es muy loco", resaltó el piloto.

Mattingly luego ofreció su solución, que igual permitiría a los equipos darle chances a peloteros jóvenes, aunque con un sistema mucho más organizado y controlado.

"Para mí deberían darnos la oportunidad de tener a todos los jugadores que queramos pero solo activar 25 para cada juego", explicó. "Si necesitas a un zurdo extra ese día, lo incluyes, o un jardinero extra porque alguien está lesionado".

El mánager dijo que muchos de sus pares están de acuerdo en que debe ser un aspecto a corregir, aunque aún no hay una idea concreta.

"Mucha gente está hablando de esto y están viendo cómo solucionarlo", dijo. "Ha habido charlas pero hay muchas opciones".

OTRA OPORTUNIDAD PARA VÓLQUEZ

Por culpa de la lesión de Chris Capuano, el dominicano Edinson Vólquez tendrá una nueva chance de abrir para los Dodgers.

El derecho irá en busca de su primera victoria vestido de azul y blanco y además intentará adueñarse de uno de los pocos puestos que quedan disponibles de cara a la nómina de playoffs.

El caribeño ha tenido actuaciones irregulares ante los Gigantes en su carrera, en la que acumula marca de 2-2 pero con 6.07 de efectividad.

Su rival será Ryan Vogelsong (3-5, 5.82), quien solo se ha adjudicado una victoria en siete partidos desde que regresó desde la lista de discapacitados.

El veterano ha tenido un poco más de éxito ante los Dodgers, con foja de 4-3 y 3.86 de ERA en 19 enfrentamientos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.