Fife y Dodgers van por boleto en Arizona

FECHA
18/09
2013
por Rigo Cervantez/ESPNdeportesLosAngeles.com

El zurdo Clayton Kershaw, no lanzará este miércoles contra los Diamondbacks de Arizona, en el Chase Field, como estaba inicialmente programado, ya que el timonel de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, ha decidido darle tres dias de descanso adicionales a su estelar lanzador, ya pensando en la postemporada.

Porque luego de su triunfo del martes, con el que la serie de cuatro duelos quedó igualada a una victoria por bando, al mismo tiempo que cortaban una rachita de 4 descalabros seguidos, el número mágico para los Dodgers se redujo a 2, lo que significa que este mismo miércoles, con un triunfo sobre las huestes de Kirk Gibson, el batallón bajo la batuta de Matttingly, podría descorchar la champaña y celebrar la obtención del pase a un postemporada por primera vez desde la campaña del 2009.

Mientras tanto, se espera que Kershaw realice su siguiente salida al montículo, el próximo sábado, cuando los inquilinos de Chávez Ravine visiten a los Padres de San Diego, en el Petco Park.

De acuerdo a un reporte de MLB.com, el alto mando del equipo que encabeza la División Oeste en la Liga Nacional, ha preferido que el zurdo texano descanse su brazo, tomando en cuenta que encabeza a todo el beisbol con los 223 innings que ha lanzado en la actual temporada.

Asimismo, Mattingly quiere contar con un Kershaw entero físicamente, para enfrentar toda la intensidad de los juegos de la postemporada, a partir del 3 de octubre, cuando inician los playoffs para el representativo de Los Ángeles.

Al mismo tiempo, el timonel azul estaría reacomodando su rotación de tres abridores, pensando ya en la serie inter divisional, en donde, seguramente, en el primer juego le corresponderá lanzar a Kershaw, mientras que en el segundo, estaría designado como abridor el derecho Zack Greinke, en tanto que el tercero sigue estando entre el derecho Ricky Nolasco o el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu.

Por lo que respecta al zurdo texano, Kershaw, quien luce en la campaña una marca de 14-9, con una efectividad de 1.94, en las 31 apariciones que ha realizado en el montículo este año, efectuó el lunes su sesión rutinaria, entre cada salida monticular, de lanzamientos en el bullpen y se espera que tire otra, este miércoles.

El derecho Stephen Fife, asumirá la responsabilidad de tomar la loma del Chase Field, para substituir a Kershaw. El novato se presenta frente a Arizona con foja de 4-3, y con una efectividad de 3.38.

Fife hace su décima salida como abridor en la temporada, aunque el más reciente juego que inició, fue el 4 de agosto, frente a los Cachorros de Chicago.

Ha participado en dos encuentros en el mes de septiembre, ambos en capacidad de relevista, lanzando 5 episodios frente a los Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco, en los que permitió 7 carreras limpias.

Los Diamondbacks, por su parte, tienen programado al también diestro Brandon McCarthy, quien se presenta con marca de 4-9, con promedio de carreras limpias permitidas de 4.58.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.