Kershaw va primero en playoffs

FECHA
20/09
2013
por Rigo Cervantez/ESPNDeportesLosAngeles.com

El zurdo Clayton Kershaw será el lanzador abridor para el primer juego de la Serie Divisional de los Dodgers de Los Ángeles, el próximo 3 de octubre, lo confirmó Rick Honeycutt, el coach de lanzadores.

"Era el momento indicado para hacer el movimiento, cuando aún le quedan dos salidas, para que de esa forma él quede en línea para lanzar en el primer juego de la postemporada", aseguró Honeycutt, al referirse a los tres días adicionales de descanso concedidos a Kershaw, en declaraciones posteriores al triunfo del equipo de Los Ángeles, este jueves, en Arizona, que les permitió asegurar el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

El derecho Zack Greinke tendrá bajo su responsabilidad el segundo duelo de la postemporada, mientras que el tercer lanzador de la rotación, durante la serie divisional, podría ser Ricky Nolasco o Hyun-Jin Ryu.

Kershaw no salió al montículo el miércoles, cuando le correspondía lanzar y su turno fue recorrido hasta el próximo sábado, para encarar a los Padres de San Diego, perfilándose, de esa forma, para abrir el fuego en el primer duelo de postemporada de los Dodgers en cuatro años.

Por cierto, luego de dividir la serie de cuatro enfrentamientos con los Diamondbacks de Arizona, que pelearon a muerte cada turno y cada out, para que finalmente los de Chávez Ravine se salieran con la suya y lograran las dos victorias que sellaban su coronación en el Viejo Oeste, las tropas del comandante Don Mattingly marchan, en su última gira de la temporada regular, hacia el Petco Park de San Diego, donde a partir de este viernes, arrancan con una tanda de tres duelos frente a los Padres.

Don Mattingly ha asignado al derecho Edinson Vólquez, para iniciar las hostilidades ante el que fuera su equipo.

El originario de Barahona, en la República Dominicana, realiza su tercera apertura desde que se unió a los Dodgers, habiendo quedado sin decisión en sus primeras dos salidas al montículo vestido de azul.

Vólquez se presenta con foja de 9-11, con promedio de carreras limpias permitidas de 5.94, en los 31 juegos en que intervino durante la actual temporada.

Los Padres, por su parte, anuncian al novato californiano de 22 años de edad, el zurdo Robbie Erlin, quien luce marca de 2-3, con efectividad de 5.18.

Para Don Mattingly, los nueve juegos restantes de la temporada regular, tres frente a San Diego, otros tantos en San Francisco, frente a los Gigantes, lo mismo que la serie final en Dodger Stadium, otro triplete contra los Rockies de Colorado, serán todo un crucigrama.

Porque el timonel azul deberá hacer cada día su alineación, buscando ganar, obviamente, pero pensando también en recuperar físicamente a elementos tan valiosos como el torpedero Hanley Ramírez, quien viene jugando con una irritación de un nervio de su espalda, lo mismo que el guardabosques Andre Ethier y algunos otros jugadores que no se encuentran al cien por ciento, o que arrastran los achaques propios de un pelotero en el final del mes de septiembre.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.