Clayton Kerhsaw en su 32da salida

FECHA
21/09
2013
por Rigo Cervantez/ESPNdeportesLosAngeles.com

La carta fuerte de los Dodgers de Los Ángeles en su baraja de lanzadores, el zurdo Clayton Kershaw, realiza este sábado su presentación trigésimo segunda en el montículo del 2013, enfrentando a los Padres de San Diego y al derecho Burch Smith (1-1, y efectividad de 6.57).

Kershaw llega al Petco Park a lo que podría ser su penúltima apertura del calendario regular, con foja de 14-9, y con una efectividad de 1.94, nuevamente, como aspirante al premio Cy Young y buscando nivelar una serie que ya favorece a los de casa, tras su triunfo del viernes.

Sin embargo, para el nacido en Dallas, Texas, hace 25 años, resultará inevitable el extender la mirada hacia una postemporada que se avecina, y donde este serpentinero que debutó en la gran carpa el 25 de mayo de 1988, a la edad de 20 años, tiene algunas cuentas pendientes.

"Desafortunadamente, falta mucho tiempo para el inicio de la postemporada, pero estoy seguro de que estaremos listos, llegado el momento," dijo el zurdo luego de la coronación en el oeste, del equipo de Chávez Ravine, mostrando su deseo de que la serie divisional de inicio a la brevedad posible.

"Para esto es para lo que jugamos a la pelota," agregó el lanzador tres veces elegido al Juego de Estrellas y ganador del premio Cy Young en el 2011.

Kershaw, dentro de toda la euforia, desatada, como una fuerza largamente contenida, después de la obtención del título de la división, pone todo en perspectiva: "Hemos dado apenas el primer paso," dice, cauteloso.

Y en cuanto a la capacidad del equipo para mantener una actitud ganadora, en lo que resta de septiembre y acaso llegar a extenderla por el mes de octubre, el zurdo texano lo considera como muy factible:

"La verdad, no estoy preocupado por el tema de la motivación, tengo mucha confianza en este grupo de peloteros," dejó asentado Clayton Kershaw.

SU HISTORIA

El estelar lanzador de los Dodgers está en busca de su primer triunfo en un juego de playoffs, en los que ya ha tenido 5 intervenciones.

Todo inició en el otoño de 2008, cuando no tuvo decisión en dos juegos en los que tomó parte, ambos en relevo, durante la Serie de Campeonato frente a los Filis de Filadelfia.

El 10 de octubre, realizó su primera actuación en una postemporada, trabajó un episodio y 2 tercios sin permitir hits ni carreras, aunque, al final, el triunfo fue para los Filis por 8-5.

Tres días después, lanzó un tercio de entrada, permitiendo un hit y una carrera, en una causa perdida, ya que los Dodgers eran derrotados por pizarra de 7-5.

En el 2009, tampoco tuvo decisión en un juego por la serie divisional frente a los Cardenales de San Luis, donde fue el lanzador abridor, aquel 8 de octubre, realizando una labor monticular de 6.2 entradasen las que permitió nueve imparables y dos anotaciones.

Fue un duelo que concluyó con un triunfo para los Dodgers por marcador final de 3-2.

Ya en la serie por el banderín de la Liga Nacional, Kershaw tuvo dos presentaciones.

Al zurdo texano le fue encomendado el primer desafío, el 15 de octubre donde sufrió una derrota ante los Filis de Filadelfia, luego de lanzar durante 4.2 entradas, en los que le dispararon cuatro imparables, incluido un cuadrangular, y le hicieron cinco carreras.

El 21 de octubre, Kershaw tuvo su última presentación, lanzando dos episodios, en los que fue castigado con un cuadrangular de dos carreras, en un duelo que finalizó con derrota para los de Chávez Ravine, al son de 10-4.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.