Dodgers y Gigantes a su última cita del 2013

FECHA
26/09
2013
por Rigo Cervantez/ESPNdeportesLosAngeles.com
Los Dodgers de Los Angeles y los Gigantes de San Francisco, se verán las caras por última vez en la presente temporada, este jueves, en el AT&T Park, muy cerca del famoso puente Golden Gate.

Será el juego que decidirá unicamente esta serie de tres desafíos, porque los campeones del último Clásico de Otoño, con su victoria del miércoles, la número 10 del año sobre los Dodgers, ya aseguraron la supremacía en los duelos de la temporada 2013, entre los encendidos rivales.

El derecho Edinson Vólquez recibe la encomienda de ir al montículo a dar la cara por el equipo de Don Mattingly y llega a esta cita con foja de 9-12 y una efectividad de 5.77 en su total de temporada, que incluye 32 salidas a la loma, una de ellas, en funciones de relevo.

El de Barahona, República Dominicana, de 30 años de edad, quien ha venido mostrando progresos en cada una de sus actuaciones, desde que se uniera a los Dodgers el mes pasado, podría ganarse, con una labor sólida frente a los bates de San Francisco, un lugar en la rotación de Mattingly para la postemporada.

Desde que llegó al equipo de Los Angeles, Vólquez tiene marca de 0-2, con efectividad de 4.30.

Por su parte, los Gigantes, según lo dijo el timonel Bruce Bochy, juegan por el orgullo, ese que permea a todos los equipos campeones.

Un orgullo que los anima a luchar con todas las fuerzas para no terminar en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional y de esa forma evitar el tener que unirse a los Marlins, que son el único equipo que ha finalizado en el último lugar de su división, en 1998, una temporada después de coronarse campeones de la Serie Mundial.

Para ello, los de San Francisco, confían en la destreza del derecho Tim Lincecum, quien tiene una marca de 10-14 con efectividad de 4.44, en los 31 juegos que lanzó como abridor este año.

En sus más recientes 6 salidas al montículo, luce una cosecha de 4-1, incluyendo una victoria frente a los Dodgers, el 14 del presente mes, en la casa de Chávez Ravine, por paliza de 19-3, en una jornada de trabajo de 6 episodios, en la que permitió 5 hits y 3 carreras.

Lanzando en el AT&T Park, Lincecum ha logrado 45 triunfos contra 37 derrotas, y acumula un promedio de carreras limpias de 3.39, en un total de 724 y un tercio de entradas de trabajo, en las que ha recetado 771 chocolates.

Ha sido el líder en ese departamento, en el de ponches, en la Liga Nacional, durante tres temporadas consecutivas, entre las campañas de 2008 y 2010. Este año alcanzó la marca de 1,500 abanicados y actualmente acumula 1,504, en su carrera.

Lincecum, de 29 años de edad, nacido en Bellevue, Washington, podría estar realizando su última actuación en la casa de los Gigantes, como miembro del equipo de Bruce Bochy, ya que al final de la actual temporada, podría incursionar en la agencia libre.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.