Puig Bumgarner cuadrangularAP Photo/Danny MoloshokYasiel Puig le contestó de forma airada a Madison Bumgarner tras el jonrón del toletero en la 6ª.
LOS ANGELES -- Las cosas podrían ponerse un poco calientes este fin de semana.

Los Dodgers de Los Angeles estaban un poco alterados tras su derrota 3-1 ante los Gigantes de San Francisco el viernes en la noche, particularmente luego que el as Madison Bumgarner comenzara a gritarle a Yasiel Puig mientras cruzaba el plato tras conectar un cuadrangular. Los Gigantes probablemente no estaban muy contentos tampoco luego que uno de sus mejores jugadores, Brandon Belt, sufriera una lesión en el pulgar izquierdo tras ser golpeado por un lanzamiento.

Coloquen todo en una licuadora emocional, añadan las horas tempranas de inicio, y no hay manera de saber lo que pueda suceder en los próximos dos días. Por supuesto, lo que los Dodgers realmente necesitan es algunas carreras y una victoria. Llevan marca de 2-6 ante los Gigantes en esta temporada, y están en medio de una mala racha ofensiva bastante colorida: dos carreras en sus últimas 27 entradas.

Incluso Puig, quien afirmó estar desconcertado por lo que le molestó a Bumgarner, admitió que la frustración principal es no poder vencer a los Gigantes.

Hemos jugado muchos partidos contra ellos y no hemos podido ganar muchos de ellos, así que se pueden imaginar, dijo.

A Bumgarner aparentemente no le gustó el hecho de que Puig lanzó su bate y se tomó su tiempo para correr las bases tras su cuadrangular en la sexta entrada, aunque Bumgarner reclamó luego del partido que estaba felicitando a Puig por su buen swing, al decir, No entiendo porque todo el mundo se enloqueció. Eso fue impresionante.

El manager de Bumgarner, Bruce Bochy, pareció un poco más serio al discutir la cuestión del exhibicionismo y la percepción de exhibicionismo en el juego moderno.

Pienso que todos sabemos lo que lo causa, dijo Bochy. Como cualquier competidor, estos tipos se molestan en ocasiones cuando piensan que les restriegan el triunfo en la cara. Eso es parte de nuestro juego. Los lanzamientos del bate y todo esto, muchos lanzadores se molestan.

Para los Dodgers, esto fue algo estándar. Ellos han recorrido este camino antes, teniendo que pelear con los Diamondbacks de Arizona luego que el lanzador Ian Kennedy rozara la nariz de Puig con una recta de 92 mph la pasada temporada. Puig había lanzado su bate con un boleto anteriormente, así que, ¿porqué no celebrar un cuadrangular majestuoso hacia el jardín central?

Pug Mattingly expulsión
Matthew Emmons/USA TODAY SportsDon Mattingly fue expulsado de juego tras el incidente entre Puig y Bumgarner.
Yo no sé si él se ofendió cuando se lanzó el bate o qué pasó, pero pienso que la mayoría de nosotros ha llegado a aceptarlo. De hecho, él lanza el bate también cuando es out, dijo el lanzador de los Dodgers Paul Maholm. No creo que él haya estado restregándoselo en la cara. Él solo bajo su cabeza y comenzó a correr.

Por su parte, Maholm dijo que sintió remordimiento de haber fallado su localización por unos dos pies, y haberle fracturado el pulgar a Belt en la segunda entrada. Belt lideró a los Gigantes en OPS la pasada temporada y había tenido un excelente inicio de campaña, con nueve cuadrangulares.

Como es usual, Puig fue el pararrayos. Dijo que no podía entender lo que Bumgarner le estaba gritando y que estaba sorprendido al ver que el lanzador se le acercó por la línea de tercera base a medida que se iba aproximando al plato. Puig dio un paso hacia Bumgarner, pero el árbitro del plato Will Little intervino y Puig acogió el consejo de Buster Posey de dejar las cosas así y caminar hacia el dugout.

Sin embargo, el manager de los Dodgers Don Mattingly, no se aplacó con la misma facilidad. Estuvo criticando toda la noche a Little por lo que consideraba una zona generosa de strike, particularmente por encima del cinturón, y cuando Bumgarner acosó a su bateador más caliente, eso sacó de sus casillas a Mattingly. Le siguió gritando a Little, siendo eventualmente expulsado de juego por primera vez en esta temporada.

En este punto, no voy a permitir que nadie le grite a Yasiel, dijo Mattingly. El árbitro tiene que salir allá afuera y hacer algo. No puede permitir cosas así.

En ocasiones, Mattingly ha admitido que se ha quedado algo perplejo por las payasadas de los bateadores tras haber conectado un cuadrangular, pero dijo que ve la reacción de Bumgarner como una doble moral, porque, según él, alguno de los jugadores de los Gigantes suelen tener reacciones extravagantes luego de grandes hits.

Yo no estoy seguro, porque lo observé. Se la bateó, lanzó el bate y corrió, dijo Mattingly. No estoy seguro de sus razones para sentirse molesto. Uno ve a los chicos haciendo esto todos los días.

Los equipos podrían estar toda la noche discutiendo los modales que se deben observar en un partido, pero a los Dodgers les serviría más el averiguar lo que les están haciendo los lanzadores de los Gigantes -- sin mencionar los reportes de escuchas de los Gigantes. Adrián González y Hanley Ramírez han sido maniatados en los primeros dos juegos de esta serie en parte por el posicionamiento de los jugadores del cuadro de los Gigantes. González conectó hacia una formación defensive en tres ocasiones el jueves en la noche y el intermedista Brandon Hicks estaba parado en el lado del campocorto de la base cuando Ramírez conectó un rodado duro hacia él en la quinta entrada del partido del viernes.

Los Dodgers no parece poder conseguir un hit clave ante el equipo que quieren vencer tan malamente.

Tengo mucha confianza en que lo vamos a poder lograr", dijo Mattingly. "No lo hemos podido hacer todavía, pero sé que estos chicos van a poder batear".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.