Nash: "No estuve tanto tiempo fuera"

17:21 ET
Actualizado el
por Gonzalo Aguirregomezcorta
lastname
Nash

LOS ÁNGELES -- Steve Nash todavía no visualiza cercana la posibilidad de volver a las canchas esta semana por culpa de su lesión en el fémur izquierdo de la que se recupera desde hace casi un mes. El base no cree que esté disponible ante Indiana Pacers el martes y no escondió su frustración en unas declaraciones realizadas este viernes en la edición en inglés de la web de ESPN.

"Es duro. Tengo momentos en los que me desanimo. No estuve tanto tiempo fuera en 10 años. Es duro. Es frustrante", comentó Nash. "Trabajé muy duro todo el verano y durante el campamento. Estaba empezando a ser yo mismo. Ahora, cuánto tiempo pasará hasta que esté sano... todo depende de la mentalidad y las ansias".

El armador reconoció que todavía no pudo realizar carrera continua desde que sufrió la factura el pasado 31 de octubre durante el encuentro que su equipo jugó ante Portland Trail Bazers y confía en que la situación se resuelva pronto.

"No puedo correr todavía", apuntó, "espero que se resuelva con prontitud. Nadie sabe cuándo será, porque no es como un tejido o hueso. Es doloroso. Está controlado, pero es muy sensible y podría rebrotar. Tan solo necesitamos que los nervios se recuperen".

La lesión de Nash y la de Steve Blake cambiaron los planes del recién llegado Mike D´Antoni, que está contando con Darrius Morris y Chris Duhon como los cerebros laguneros en la construcción del juego. La ofensiva del nuevo coach no estará funcionando al cien por cien hasta que Nash no esté listo, aunque según el italo-estadounidense, "tan solo le llevará una hora y media agarrar los preceptos", tal y como señaló antes del encuentro que los Lakers jugaron ante Brooklyn Nets el martes pasado.

"Está siendo difícil el no jugar", explicó Nash. "No estás sano luego no trabajas y no puedes adquirir energía. No puedes hacer nada".