Josep Guardiola
David Ramos/Getty ImagesPep Guardiola confesó tener una muy buena amistad con Pau Gasol
LOS ÁNGELES -- El extrentrenador del F.C. Barcelona y actual director técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, visitó el Staples Center para ver en acción a Pau Gasol, con el que guarda una gran amistad. El catalán habló en exclusiva con ESPNDeportes.com, aunque se mostró reacio a hacerlo delante de las cámaras.

"Es la primera vez que vengo al Staples, y la verdad es que ha sido un partido muy emocionante", confesó el técnico, que pasará unos días en Los Ángeles antes de regresar a Nueva York, donde vive desde que dejó Barcelona al final de la temporada pasada. "Casi se les escapa al final, pero lograron atar el resultado". El encuentro entre Los Angeles Lakers y Nueva Orleans Hornets finalizó 111-106 a favor de los laguneros.

Guardiola se mostró entusiasmado con el nuevo reto de dirigir en Alemania donde se instalará durante el tramo final de la primavera.

Según comentó, la visita del técnico a la ciudad tenía el mero objetivo de ver jugar a Gasol, al que conoce muy bien. "He venido a verle y a saludarle". Mientras el lagunero atendía a los medios en el vestuario del equipo, su compatriota le esperaba cerca de la cancha. Finalmente, ambos se fundieron en un abrazo y mantuvieron una conversación.

La presencia de Guardiola en California coincide con el Clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona que se jugará el miércoles. "Habrá que despertarse temprano para verlo", bromeó al respecto del horario del partido, que se jugará a las doce del mediodía hora del Pacífico.

Su fichaje por el Bayern se gestó el pasado 16 de enero, cuando la web oficial del club alemán confirmó que Guardiola se convertiría en el sucesor de Jupp Heynckes hasta el 2016. El entrenador se pondrá manos a la obra en e conjunto alemán el uno de julio.

Su visita a Gasol se produjo en un momento difícil para el jugador, y es que su suplencia no le está gustando no a él ni a su entorno, que todavía no entiende la decisión de Mike D´Antoni. Guardiola le deseó suerte y ánimo para el resto de la temporada.