<
>

David Alonso tuvo que batallar tras su caída y sigue en la pelea por el título de Moto3

Alonso tuvo que remontar tras quedar en el último lugar y finalmente llegó en el undécimo puesto. Foto: Getty Images

Este domingo las cosas no salieron como se esperaban para el piloto colombiano David Alonso, en Jerez de la Frontera durante el Gran Premio de España el gran favorito sufrió una caída en el inicio de la competencia y luego tuvo que remar de atrás para mantenerse en la pelea por el título de Moto3.

Este contratiempo sin duda que pegó fuerte en las aspiraciones del piloto que venía de ganar el GP de Qatar y el GP de Las Américas, pues se esperaba el gran golpe para consolidarse en lo más alto de la tabla por el campeonato.

Alonso había partido desde la pole position, sostuvo un duelo con el español David Muñoz y cuando ya estaba tomando el ritmo y se disponía a picar en punta para sacar diferencias, terminó en el piso. Para fortuna de él, el colombiano pudo reponerse, levantó su moto y volvió a competencia.

Tras quedar en el último lugar por la caída, David Alonso tuvo que empezar a remontar y alcanzó a llegar a meta en el puesto 11 para ahora en el segundo lugar de la clasificación estar con 68 puntos, solo por detrás del español Daniel Holgado quien es líder con 74 unidades.

Luego de la competencia el colombiano se refirió a la situación que le impidió ir por la victoria: “No sé muy bien qué ha pasado, no sé por qué me he caído. Se me cerró la moto de adelante de una forma que no me esperaba. Es duro, pero nos ayudará para el futuro. Hay que aceptarlo. En ese momento pensé que todavía quedaba mucha carrera y recuperé la moto para ver hasta dónde llegaba”.

El vencedor del GP de España finalmente fue el neerlandés Collin Veijer. La próxima parada será en el GP de Francia que se disputará entre el 10 y 12 de mayo.