<
>

Ejercicios para la fascitis plantar

MÉXICO -- En esta cápsula, la fisioterapeuta Analie Gutiérrez nos hablará sobre ejercicios para tratar y prevenir la fascitis plantar, una lesión muy común en corredores, bailarines, en personas con sobrepeso o que se encuentran mucho tiempo de pie.

La fascia plantar es una franja de tejido conjuntivo que se llega a irritar y nos presenta un dolor agudo, así que es imperativo que realices ejercicios para prevenirla.

En la fisioterapia deportiva se utiliza el láser, ultrasonido, terapia manual, kinesiotaping, masaje con hielo, pero de suma importancia son los estiramientos, los cuales se deben realizar tres veces al día en ambas extremidades.

Debes de tomar en cuenta que ésta es una lesión muy tardada, su evolución es lenta, así que no te desesperes. Si es que el tratamiento conservador no funciona, también se puede utiliza la punción seca o las ondas de choque.

Acude con tu ortopedista para que te diagnostique y posteriormente con el fisioterapeuta.

Ejercicios para prevenir y tratar la fascitis plantar:

1. Masaje con pelota
Con una pelota de tenis debes de presionar la planta de pie y rodar la pelota de adelante hacia atrás por toda la fascia plantar durante 3 minutos.

2. Estiramiento con cuerda
Este estiramiento es para la cadena posterior. Vamos a estirar los músculos soleo, isquiotibiales y gemelo. Debes de realizarlo durante 15 minutos continuos tres veces.

3. Estiramiento manual
Debes de realizar el estiramiento de la fasica plantar manualmente, sosteniendo la postura 15 segundos. Después relaja y repite tres veces.

4. Estiramiento dejando caer los talones
Deja las puntas de los pies en el escalón y deja caer los talones. Sostén 15 segundos y relaja. Realiza el ejercicio tres veces.

5. Masaje con botella de agua congelada
Congela una botella de agua y ruédala a lo largo en la fascia plantar durante 15 minutos.

Visita clinichealth.com.mx Twitter: @ClinicHealthMx Facebook: Clinichealt

¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!

Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex