<
>

Pouncey no cree necesitar evaluación psicológica ordenada por la NFL

DAVIE -- El centro de Pro Bowl de los Miami Dolphins, Mike Pouncey, dijo no haber cumplido el requerimiento de la NFL de consultar a un experto médico para someterse a pruebas psicológicas antes de regresar al campo, y que se opone a la idea.

"No tengo idea [respecto a una fecha], pero no creo que lo necesito", dijo Pouncey después de las actividades organizadas del equipo este martes. "Así que no tengo idea".

Cuando se le preguntó sobre por qué no cree necesitar a un profesional en el área, Pouncey respondió, "Simplemente no lo creo".

Pouncey fue uno de tres jugadores citados en el caso de hostigamiento de su ex compañero de equipo Jonathan Martin y otros como parte de la investigación de la NFL respecto a la cultura de vestidor de Miami la temporada pasada. Pouncey y los ex linieros ofensivos de los Dolphins, Richie Incognito y John Jerry, enfrentan posibles suspensiones al inicio de la siguiente temporada.

Jerry firmó con los New York Giants durante el receso de temporada. Incognito sigue siendo un agente libre.

Uno de los requerimientos que pidió la liga antes de que Pouncey regresara al campo es someterse a pruebas psicológicas.

"No tengo opinión al respecto", dijo Pouncey de una posible suspensión. "Eso no depende de mí ahora. Simplemente espero la decisión".

Cuando se le preguntó si tenía algún remordimiento por lo ocurrido el año pasado, Pouncey dijo, "No, no para nada. Todos hemos seguido adelante. No me preocupa nada del 2013, honestamente. Todo se trata del 2014 para mí".

La mejor probabilidad para que Pouncey evite una suspensión es mantener un perfil bajo en el receso de temporada, algo que no ha sido sencillo. Recientemente, Pouncey publicó vía Twitter que ansiaba recibir los regalos que el recluta de primera ronda de los Dolphins, Ja'Wuan James, le daría, un comentario que causó polémica. Como resultado, Pouncey abandonó Twitter tras reunirse con oficiales del equipo y confirmó este martes que se trataba de una broma.

"No estoy aquí para convertirme en una distracción", dijo Pouncey.

El entrenador en jefe de los Dolphins, Joe Philbin, respaldó a Pouncey durante su conferencia de prensa y confirmó que tanto él como el equipo estarán en constante comunicación con la liga respecto a cualquier medida disciplinaria para Pouncey.

"La cosa que no se discute respecto a Mike Pouncey que es importante es que desea ser un gran jugador de fútbol americano", declaró Philbin, quien invitó a Pouncey a una cena con el tackle izquierdo agente libre Branden Albert antes de que el equipo lo fichara. "Quiere realizar una contribución valiosa a los Miami Dolphins, y no es distinto a ningún otro jugador que tenemos respecto a que existe un proceso educacional que todo jugador atraviesa. Pero amo el esfuerzo y la energía que aporta y que ha invertido en la presente temporada baja, y hoy es el primer día. Es un proceso largo, pero ha tenido un buen inicio".

El nuevo coordinador ofensivo Bill Lazor también expresó confianza en el liderazgo de Pouncey.

"Mike y yo entramos en esta relación profesional con una imagen clara", declaró Lazor. "Hablé con él por teléfono y le expuse lo que estábamos buscando. Estaba muy emocionado por hacerlo, y creo que se trata del tipo adecuado para hacerlo".

Los Dolphins ciertamente necesitan a Pouncey sobre el campo. Se trata de probablemente el mejor jugador ofensivo del club.

La línea ofensiva de Miami permitió un récord de franquicia con 58 capturas la temporada pasada y podrían entrar hasta con 4 titulares nuevos a la temporada siguiente.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.