<
>

Ryan Tannehill tendrá que aprender una nueva ofensiva con los Dolphins

DAVIE -- La nueva ofensiva de los Miami Dolphins bajo la dirección del coordinador de primer año Bill Lazor estuvo presente durante el inicio de las actividades organizadas por el equipo esta semana.

Hubo algunos pases dejados caer, mala sincronización y algunos pases mal lanzados del mariscal de campo titular Ryan Tannehill. El esquinero veterano de los Dolphins, Cortland Finnegan, aprovechó en una jugada para interceptar un envío de Tannehill hacia del final de la práctica para coronar un día irregular para la ofensiva.

La práctica esencialmente lució como una defensiva que ha estado en el mismo sistema durante tres temporadas enfrentando a una ofensiva que está aprendiendo el libro de jugadas por primera ocasión.

"Apenas voy saliendo del campo --no he tenido la oportunidad de ver videos-- pero creo que algunas cosas básicas tienen que ser corregidas", expresó Lazor. "La primera sería la comunicación a la ofensiva. Si no estamos todos en la misma página, tenemos muy pocas probabilidades de tener éxito".

Al igual que para la ofensiva, también fue un mal inicio de las actividades organizadas por el equipo para Tannehill. Llega a una temporada importante, ya que el pasador de tercer año debe demostrar que es la solución a largo plazo. Tannehill, ex recluta de primera ronda, tiene marca 15-17 en dos temporadas en las que no ha calificado a los playoffs.

Pero aquí hay algo que debemos considerar: Tannehill está aprendiendo una nueva ofensiva por primera vez en su carrera en la NFL. ¿Será una transición sin problemas o Tannehill tendrá una curva de aprendizaje complicada? Eso es algo que nadie sabe a ciencia cierta.

Tannehill había jugado en el mismo sistema bajo la dirección del ex coordinador ofensivo de los Dolphins y ex entrenador en jefe de Texas A&M, Mike Sherman, desde la universidad. Sherman reclutó a Tannehill procedente de la preparatoria y adaptó la ofensiva en la universidad y en la NFL alrededor de las habilidades de Tannehill. Eso ayudó a que Tannehill se convirtiera en titular de inmediato durante su año de novato en Miami. Ha acumulado 32 inicios consecutivos para los Dolphins.

Sin embargo Lazor fue contratado para llevar el juego de Tannehill al siguiente nivel. Lazor llega a Miami con sus propias ideas de cómo dirigir una ofensiva. Algunas diferencias notables son las múltiples formaciones, la ofensiva sin reunión y muchos pases rápidos.

Lazor trabajó con los Philadelphia Eagles la temporada pasada bajo la dirección de Chip Kelly y está adoptando muchos de esos principios en Miami. Dependerá de Tannehill hacer un ajuste rápido para que la ofensiva de Miami despegue de inmediato.

"Aún hay una curva de aprendizaje. No va a pasar de la noche a la mañana", sentenció Tannehill. "Va a tomar algo de tiempo, no sólo para mí sino para todos nuestros jugadores. Los receptores están corriendo rutas que no habían corrido antes, están haciendo ajustes que no habíamos hecho antes, así que va a haber una curva de aprendizaje, pero para eso es esta época".

Es muy pronto para estar preocupado por una mala práctica de Tannehill. Sin duda habrá algunos errores, sobre todo en la primavera. Sin embargo Tannehill debe comenzar a mostrar más consistencia en la nueva ofensiva de Miami.

Los Dolphins no pueden darse el lujo de comenzar lento a la ofensiva en lo que es un año muy importante para muchos en la organización. Miami tendrá tres pruebas difíciles de inmediato contra los New England Patriots (Semana 1), Buffalo Bills (Semana 2) y Kansas City Chiefs (Semana 3). Los Patriots y los Chiefs son equipos que calificaron a los playoffs la temporada pasada, y Buffalo barrió a Miami en el 2013.