Guillermo Ochoa será el titular en el Tricolor, lo decidió Miguel Herrera

13:18 ET
Actualizado el
René Tovar Por René Tovar
ESPN.com
Archivo

SANTOS -- Se le cumplió el sueño. A menos que de último momento Miguel Herrera cambie de parecer, lo cual sería casi imposible, Guillermo Ochoa cristalizará su anhelo de participar en un Mundial, luego de que en un par de ocasiones anteriores quedó frustrada su esperanza por concretar la ilusión máxima de un futbolista.

Fuentes cercanas a la Selección Mexicana, aseguraron a ESPN que el ex guardameta del Ajaccio se perfila de forma inminente para estar en la portería del cuadro tricolor, en el debut ante Camerún.

El equipo mexicano realizó la práctica en el centro de entrenamiento 'O'Rey Pelé', donde el Piojo paró el que sería su primer 11 titular para afrontar a los Leones Indomables. Según la fuente, de alta confiabilidad, Javier Hernández iría a la banca y su lugar lo ocuparía Giovani dos Santos, quien acompañaría a Oribe Peralta en la delantera.

En la zaga se prevé un equipo de experiencia, con jugadores como Rafael Márquez, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez y Héctor Moreno. Por los costados Miguel Layún y Paul Aguilar buscarán darle amplitud al campo de juego.

OchoaMexsport

En la media cancha, estaría conformada por José Juan 'Gallito' Vázquez, quien le habría ganado la batalla al Carlos 'Gullit' Peña, acompañado por Héctor Herrera y Andrés Guardado por izquierda. El equipo nacional entrenó bajo una intensa lluvia que se dejó sentir en la ciudad de Santos, con viento frío, pero esto no impidió que el cuadro laborara el aspecto táctico, donde se sabe que Miguel Herrera trabajó mucho con Guillermo Ochoa y por el sector derecho, donde busca darle velocidad y precisión al juego para que Gio y Oribe tengan balones a modo y puedan concretar el gol que ha carecido la plantilla en los últimos duelos.

La sesión duró alrededor de dos horas y media, y se valoró mucho la circulación en el medio campo, además del trabajo de Vázquez.


René Tovar tiene una trayectoria de 21 años en el medio periodístico mexicano. Ha colaborado en Excélsior (1990-2002); fundador del Diario Deportivo Récord (2002- 2010), donde se desempeñó en en diversos cargos como Coeditor, Editor de Futbol, Editor de Reportajes Especiales y Coordinador de Información. Ha acudido a tres Copas del Mundo y Copas América y Copas de Oro. Actualmente se desempeña como Jefe de Información en ESPN México. Encuéntralo en Twitter: @Rene_Tovar Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.