<
>

Probarían a Cristiano ante Irlanda

El capitán de la Selección Portuguesa está listo para entrar en acción. Han sido varias semanas de incertidumbre con respecto a la condición del máximo goleador europeo en la campaña 2013-2014.

Ronaldo, que arrastró diversos problemas en la recta final de la temporada con el Real Madrid, no había podido trabajar con normalidad, ni con su club ni con la selección, desde la última lesión sufrida el 7 de mayo en un encuentro ante Valladolid. Tras perderse varios encuentros, el '7' volvió para disputar la final de la Champions League con el Real Madrid el pasado 24 de mayo. Sin embargo, el presidente del club merengue encendió las alarmas cuando reveló que su estrella había disputado el encuentro con una lesión.

Los temores se acrecentaron cuando la Federación Portuguesa de Futbol reveló, a su vez, que los médicos del cuadro luso habían diagnosticado una tendinitis rotuliana tras la última exploración.

Desde entonces, Paulo Bento, entrenador de Portugal, se ha mostrado escéptico con respecto a su recuperación hasta ayer, cuando cambió su discurso de cautela por uno de optimismo luego de que Ronaldo, junto con el central Pepe, entrenara con normalidad y aunque no garantizó su participación en el encuentro de esta noche, la prensa lusa presente en Nueva York, asegura que saltará a la cancha del Metlife Stadium para enfrentar, a las 19:45 ET, a Irlanda en el último partido de preparación de los hombres de Bento antes de embarcarse hacia Brasil.

"Mi confianza con el departamento médico de la selección nacional es de 100 por ciento. Estamos satisfechos con los progresos de Cristiano Ronaldo, pero veremos cuando tiene que competir", dijo el entrenador Paulo Bento en rueda de prensa mientras recalcó que "lo más importante es la salud del jugador".

Pero la estrella de la Selección de Portugal se ha avocado en su recuperación y tras perderse los últimos amistosos ante Grecia y México mientras trabajaba al margen y estaría listo para volver esta misma noche.

Portugal, que pasa sus últimas horas en Nueva York, volará tras el encuentro desde el aeropuerto JFK hacia Sao Paulo, de donde partirán a su concentración en Campinas donde se prepararán para enfrentar el próximo lunes a Alemania en su debut mundialista.

CR, la principal atracción en el campamento portugués

Ronaldo ha gozado de una semana de relativa tranquilidad mientras entrenaba aparte, permitiéndose incluso acudir a la pelea entre Miguel Ángel Cotto y Sergio Maravilla Martínez celebrada en el Madison Square Garden.

El jugador, que fue el más buscado por la afición en la concentración del equipo, compartió también con sus anfitriones, los Jets de Nueva York. Tras la última sesión del cuadro portugués, el delantero del Real Madrid convivió con el receptor de los New York Jets, David Nelson, quien le enseñó a lanzar un balón de americano luego de acudir acompañado de varios de sus compañeros a la práctica de Portugal.

Además, Ronaldo recibió como obsequio un casco del equipo neoyorquino de manos del dueño de la franquicia, Woody Johnson quien acudió a las instalaciones de Florham Park para reunirse con la estrella lusitana.