<
>

Aunque de forma limitada, Tony Romo ya entrena con Cowboys

IRVING -- Tony Romo está casi listo. Ya entrena casi al mismo ritmo que sus compañeros.

El mariscal de campo está convencido de que estará en perfectas condiciones cuando los Dallas Cowboys abran su campamento de pretemporada en Oxnard, California, el 24 de julio.

Romo fue operado en diciembre pasado de la espalda, para reparar un disco de la columna vertebral; fue la segunda operación de espalda que sufre en años consecutivos.

"Creo que ya no estoy disminuido", dijo Romo a la página de internet del equipo. "Después de la cirugía tuve que cuidare de no tratar de hacer demasiado. Pero ahora estoy en el punto en el que puedo empujar más".

Romo, de 34 años, estuvo en el campo de entrenamiento este miércoles, con el resto de sus compañeros, en el arranque de la última semana de actividades organizadas del equipo.

Su participación fue limitada; sólo entrenó en segmentos de la práctica, incluso cuando pulieron jugadas de pase, pero nunca envió el balón más allá de 15 yardas.

El caminar de Romo se notaba más lento que de costumbre y tampoco participó en el segmento de enfrentamiento 7-contra-7 y 11-contra-11, a pesar de que no existió contacto.

"Siento que si tuviera que hacerlo, hoy podría jugar en un partido", afirmó. "Aún sé que me falta y tampoco quiero exagerar. Pero durante las próximas dos semanas estará al 100 por ciento".

Los Cowboys entrenarán miércoles y jueves para cerrar sus actividades voluntarias y la próxima semana sostendrán su único minicampamento obligatorio con equipo completo y contacto.

Tampoco se espera que Romo practique de manera completa; se anticipa que de nueva cuenta, Brandon Weeden sea el mariscal que lleve a la ofensiva titular, como ha sucedido durante todo el actual programa de receso de temporada. Kyle Orton, el principal suplente de Romo, sigue sin aparecer en Valley Ranch y nadie sabe con certeza si se presentará la próxima semana o en algún punto... Cada vez es más común escuchar que la organización teme el retiro.

"Brandon ha estado bien y cada vez más integrado a nuestra ofensiva", dijo el entrenador en jefe, Jason Garrett. "Pero confiamos en que Tony estará listo desde el día uno en Oxnard. Tampoco queremos apresurar nada.

"No estamos seguros sobre la forma física en que estará Kyle porque no lo hemos visto. La próxima semana tenemos un minicampamento mandatorio y esperamos que Kyle Orton sea parte. Ha sido un buen jugador de futbol para nuestro equipo".