<
>

Leo Messi también habla afuera

"Fue una hermosura ver tanta gente de Argentina" EFE

BELO HORIZONTE (Enviado especial) -- "Están con nosotros Lionel Messi y Marcos Rojo", presenta el jefe de prensa de la Selección. Sólo un formalismo. El 10 no necesita presentación.

Como es habitual, los protagonistas de la rueda de prensa se revelaron una vez que pisaron la sala de conferencia. Fue grande la sorpresa cuando apareció el capitán.

Un día después del triunfo por 2-1 sobre Bosnia y Herzegovina, el principal tema de conversación continuó siendo el cambio de esquema durante el debut en Brasil 2014.

"Lo bueno es que tengamos variantes. Que podamos jugar de distintas maneras. En un partido podemos ir pasando de uno a otro, dependiendo del rival y el resultado. Lo importante es que sepamos cómo jugar", arrancó Messi, en primera.

A medida que seguían las preguntas referidas al sistema, Leo se soltó, al igual que en el 2º tiempo del Maracaná: "Nosotros nos sentimos más cómodos con los dos delanteros y yo más atrás. Así tenemos más contras, más posibilidades, con Di María que se suma. En el primer tiempo nos costaba más. Quedábamos el Kun y yo lejos de todo".

Clarito, conciso. Como suele resolver dentro de la cancha. Messi reafirmó la opinión que había tenido en zona mixta, el domingo a la noche post partido.

Extrañó que pateara la pelota afuera. Pero eso hizo cuando le preguntaron por qué cree que Sabella optó por un 5-3-2, en lugar del conocido 4-3-3: "Habría que preguntarle a Alejandro por qué decidió jugar de esa manera. Tal vez por no querer regalar nada y arriesgar en el segundo tiempo. Él se dio cuenta de que nos estábamos quedando atrás, que nos hacía falta gente arriba y así fue. Con la entrada de Pipa generamos muchas más situaciones".

Para cerrar el tema, dejó una frase contundente: "Hay que hacer un análisis sobre el segundo tiempo. No estamos acostumbrados a tirarnos atrás, a darle espacio al rival. En el 2º jugamos como estamos acostumbrados, como nos gusta".

El crack del Barcelona también se mostró autocrítico con su actuación: "No tenía muchas descargas. Varias pelotas que toqué las perdí y las otras las jugaba para atrás. Tenía fastidio por no hacer el partido que yo pretendía. No me salían las cosas".

Respecto a su gol, el 2º que anotó en su 3ª Copa del Mundo, describió: "Fue especial por el momento en el que estaba la Selección. El 2-0 nos daba tranquilidad. Pasé el Mundial pasado sin anotar, por eso la alegría y nada más".

La figura argentina repartió elogios: "Fue una hermosura ver tanta gente de Argentina, el momento del himno. Estamos agradecidos". Y también tiró una pared con Gago, quien arrancó como suplente ante Bosnia: "Fer es una persona con la que nos conocemos hace mucho. Su primera opción es darme juego a mí y nos entendemos".

El crack del Barcelona también habló del cambio de su personalidad: "Pasaron muchos años, vamos creciendo, madurando dentro y afuera. Estoy con un grupo de muchos amigos, tengo mucha afinidad con todos y estoy más relajado. Me encuentro bien y contento".

Ah, también dijimos que participó Marcos Rojo. Eclipsado por Messi, el lateral izquierdo tuvo pocas chances de expresarse. "Sentí adrenalina, fue mi debut en el Mundial. Y lo viví diferente al resto", alcanzó a decir el jugador de Sporting de Lisboa.

Al menos se llevó un mimo del mejor del mundo, que estaba sentado a su lado: "La rabona que hizo fue un recurso. Se le quedó la pelota, tenía que sacarla y lo hizo espectacular".

Con esa frase, Rojo ya pagó su presencia en la conferencia en la que Messi y nuevamente el sistema fueron protagonistas.