<
>

Entrenador de porteros del Ajaccio: Pulí un diamante en bruto

CÓRCEGA - El entrenador de porteros del Ajaccio, Thierry Debes, aseguró después de la buena actuación de Guillermo Ochoa ante Brasil, que en Francia nunca se reconoció su valor y eso fue muy injusto, y agregó que el portero mexicano encontrará un club a su medida.

"En Francia, no se reconoce su valor, por ejemplo, nunca ha sido nominado para los premios UNFP y eso es muy injusto. Creo que este partido contra Brasil le permitirá encontrar un club a la medida de su talento. Le deseo lo mejor en esta Copa del Mundo", aseveró Thierry Debes en entrevista para el portal oficial del Ajaccio.

Debes indicó que Ochoa siempre estuvo dispuesto a trabajar al máximo durante los entrenamientos y deseoso de mejorar. En los pasados dos años señaló que trabajaron mucho en el juego aéreo, pero recalcó que todo el mérito es de Ochoa, un portero que según el propio Thierry tiene mucha clase.

"Él (Memo) tiene una clase innata. Yo simplemente pulí un diamante en bruto. Todo el mérito es de él. Su progreso se debe a su trabajo, su seriedad y su requisito. Pero hay muchos que ayudaron a su progreso, no soy sólo yo", acotó.

El elemento del cuerpo técnico del club de Córcega reveló que lo dejó muy contento la actuación de Ochoa en el compromiso celebrado en Fortaleza y señaló que "no hay palabras, yo estaba muy feliz. Le mandé a Memo un mensaje antes de que iniciara el partido: 'Usted tiene la oportunidad de brillar ante el mundo'. ¡Qué alegría que tuvo una buena actuación en el partido contra Brasil!".

Sobre el desempeño del arquero mexicano en la cancha del Castelao, Thierry destacó que no le deja de sorprender su fuerza mental para afrontar compromisos tan importantes, aunque aclaró que en Ajaccio los acostumbró a tener grandes actuaciones.

"Sé del valor de él como jugador así como su fuerza mental en los grandes partidos, nunca decepciona. Siempre es mejor cuando el desafío es grande, él es capaz de trascender como los grandes jugadores. No me sorprende, sé lo que es capaz y, en Ajaccio, nos acostumbró a un buen nivel", comentó.