<
>

A los mexicanos no nos tiemblan las piernas: Andrés Guardado

RECIFE -- Holanda ya está en la mente del cuadro mexicano, pero la lección que le dieron a Croacia ahí quedó. La Selección Mexicana no habló tras las críticas de los croatas, previo al juego y demostraron, según Andrés Guardado, que al Tri no le tiemblan las piernas.

Autor del segundo gol del Tri, un auténtico golazo en un contragolpe, Guardado destacó que así como no han hablado previo a los juegos, tampoco lo harán ante Holanda, pues el perfil bajo es lo que siempre les ha venido bien en este torneo.

"[Los croatas] hablaron antes y vean lo que les pasó, vamos con perfil bajo que es algo que nos está beneficiando muchísimo y sé internamente que Holanda sabe que no va a ser fácil", expresó Andrés. "No me temblaron las piernas, era simplemente demostrar que a los mexicanos no nos tiemblan las piernas para jugar este tipo de partidos", recalcó Guardado.

El 'Principito' destacó en el juego ante Croacia, y en los dos juegos previos, la madurez que ha tenido el equipo ante las fallas arbitrales, cosas que por el momento no han sido lo suficientemente graves para hacerles perder la cabeza.

"Los errores arbitrales en el futbol es algo que es habitual, es imposible que haya un arbitro perfecto, son errores que pueden ayudar o perjudicar dependiendo del equipo, no podemos preocuparnos por eso, es una de las virtudes del equipo, que cuando ha habido errores arbitrales no afectan.

"Molesta en el momento, somos jugadores de futbol y ver algo tan claro nos sentimos perjudicados, pero protesta, la adrenalina y a lo que sigue, es una de las virtudes, madurez, sabiendo cumplir los 90 minutos", apuntó.

'GALLITO', CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Tras la segunda amarilla en el torneo, el mediocampista mexicano Juan José 'Gallito' Vázquez se dijo con sentimientos encontrados, pues a pesar del pase a Octavos de Final, no podrá tener actividad.

"Sí, creo que valió la pena la amarillo porque se iba a ir solo (el jugador croata). Pero son sentimientos encontrados, no me siento triste, al contrario, estar apoyando, hay que apoyar al máximo", aseguró el jugador del León.

Vázquez además externó que la humildad del equipo ha sido clave. "La humildad y trabajar día a día te abren puertas, no pienso más que en el mundial, en los entrenamientos, no pienso en Europa, ojalá Dios quiera que sí", compartió.