Salvador Rodríguez 10y

Mayo, posible fecha Canelo-Cotto

MÉXICO -- En espera del triunfo de Saúl 'Canelo' Álvarez ante Erislandy Lara este 12 de julio, los rumores de un enfrentamiento entre Miguel Cotto y Tim Bradley para finales de este 2014, el promotor Bob Arum dejó ver la posibilidad de que el mexicano y el boricua puedan enfrentarse en el fin de semana del 5 de mayo en Las Vegas.

De acuerdo con el promotor Arum, que dirige la carrera de Cotto, es mejor una pelea así en mayo para también obligar a que Floyd Mayweather pueda ir dejando esas fechas que originalmente fueron creadas para Óscar de la Hoya y la fanaticada mexicana en Estados Unidos, pero que Mayweather hizo suyas después de ganarle De la Hoya en 2007.

Con ese afán, Arum cree que es una buena oportunidad para que peleen Cotto y 'Canelo', aunque aún no se sabe si será por el cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo que recibirá de manera oficial el boricua este miércoles en la Isla del Encanto.

El choque entre 'Canelo' y 'Junito' sería uno de los más grandes que pueda haber en el mundo del boxeo, incluso si ambos peleadores deciden subir a las 160 libras a disputar el título de peso mediano, aunque siempre será mucho más atractiva la posibilidad de verlos a tope en la categoría de las 154 libras.

Hasta el momento, Cotto no es el único nombre de los peleadores de Top Rank que ha sonado para enfrentarse a Saúl 'Canelo' Álvarez, ya que desde un inicio el promotor Óscar de la Hoya mencionó la posibilidad de enfrentarlo al filipino Manny 'Pacman' Pacquiao.

NI Cotto ni Pacquiao tienen un plan específico para volver, al menos no con rival en turno, sólo se sabe que Pacquiao vuelve en la segunda mitad de noviembre y que Cotto lo hará la primera semana de diciembre.
Por su parte, Álvarez tendrá un duelo especial ante Erislandy Lara, un peleador que le amenazó con fuerza y al que le dio la oportunidad de enfrentarlo este 12 de julio sin título mundial en juego.

^ Al Inicio ^