Salvador Rodríguez 10y

Revive Oscar su primer reto

MÉXICO -- Apoyado en su máxima estrella, Saúl 'Canelo' Álvarez, Óscar de la Hoya volverá a Las Vegas para encarar u nuevo reto en su carrera. Así como en 2001 encaró su futuro sin Bob Arum como promotor, ahora el 'Golden Boy' buscará comenzar una nueva etapa exitosa en su carrera sin el apoyo de Richard Scahefer.

De la Hoya había perdido entonces con Shane Mosley en el año 2000, apenas su segundo revés en su carrera, pero tenía planeado un gran regreso para el 24 de marzo de 2001, sin Top Rank en su esquina y con el lanzamiento de una nueva compañía, su propia empresa, Golden Boy Promotions.

Con él como base, la promotora californiana comenzó a edificarse como una de las principales compañías de boxeo en el mundo al grado de estar colocada justo ahora en la cima al lado de Top Rank, hasta que un movimiento telúrico sacudió el interior de la misma provocando la salida de alguien que fungió muchos años como su mano derecha, el banquero Richard Schaefer, quien abandonó la empresa hace unas semanas tras la iniciativa de Óscar de tomar el control de Golden Boy.

Así que 13 años después, con 'Canelo' como su estrella principal, De la Hoya buscará demostrar que el sismo interno no ha afectado para nada y con un Pague por Ver de altura, que aún sigue siendo la gran empresa en busca de una alianza con su antiguo promotor, Bob Arum.

"Este es un evento grande, estamos echando la casa por la ventana con grandes peleas", comentó De la Hoya en entrevista con ESPN. "Este es un evento para los hispanos, espero el apoyo de los mexicanos, de los cubanos, de los boricuas, de los estadounidenses, de los venezolanos, de los japoneses, porque todas estas naciones estarán incluidas en esta cartelera", añadió.

"El 24 de marzo de 2001 llegué a Las Vegas como peleador y por primera vez como promotor, ahora vuelvo con nuevos retos al frente de la compañía por todo lo que ha ocurrido dentro, pero sé que haremos las cosas muy bien y que le daremos, como siempre, lo mejor a los fanáticos", confió el que fuera Campeón Mundial en seis diferentes categorías.

Pero más allá de esperar el éxito por la gama de peleadores, De la Hoya espera que este 12 de julio en Las Vegas, ya con el control de su empresa, sea 'Canelo' Álvarez quien se asiente como el nuevo héroe del pugilismo azteca.

"Pienso que esta pelea puede ser un bálsamo para los mexicanos, obviamente teníamos mucha fe en que el equipo mexicano hiciera un gran papel en la Copa Mundial, pero no nos dio para más, y ahora esperamos con 'Canelo' que llegue ese alivio, precisamente por eso espero el apoyo de la fanaticada, de toda la raza", compartió el 'Golden Boy'.

Para Óscar, la prueba de que 'Canelo' será la próxima estrella está en los resultados que ha dado. "En una pelea con Angulo, que venía de perder, vendió casi 400 mil casas, eso es prueba de que él tiene sus fanáticos y estamos seguros de que ante Lara va a superar sus números porque es una pelea difícil, dura, peligrosa", aceptó el promotor californiano.

Así que con 'Canelo' como punta de lanza, Óscar está listo para afrontar un nuevo reto en su carrera, demostrar que así como en 2001 pudo solo, ahora también puede conducir el barco llamado 'Golden Boy', con la esperanza de ser exitoso tanto en lo deportivo como en lo económico.

^ Al Inicio ^