<
>

Prensa alemana se rinde a Hummels

La prensa alemana celebra este sábado la victoria de su selección ante Francia (1-0) en el Mundial de Brasil y destacan el cabezazo temprano de Mats Hummels y la actuación de su guardameta Manuel Neuer, que volvió a ser la figura del combinado nacional.

Mientras que los rotativos franceses lamentaron la eliminación aunque reconocieron la actuación de los "Bleus" que en su opinión, han superado las expectativas.

El diario popular Bild, el de mayor tirada de Europa, otorga la principal foto de portada a Mats Hummels en el momento de festejar su gol y recuerda que el central de Borussia Dortmund rompió el partido en el minuto 12 de la primera parte.

El tabloide subraya que con esta victoria Alemania logra acceder a semifinales de un mundial de fútbol por cuarta vez consecutiva y que el próximo rival en su camino hacia la copa es Brasil, que derrotó a Colombia (2-1).

El Süddeutsche Zeitung por su parte, titula "El once nacional en semifinales" y le da su imagen de primera a Hummels en la celebración del tanto de la victoria.

Die Welt, por su parte, titula "Lucha hasta el último minuto" y explica que tras el gol temprano de Hummels, la selección, con el portero Neuer a la cabeza, tuvo que resistir los embates galos, que se acercaron con peligro en varias ocasiones al área germana.

La versión digital del semanario Der Spiegel habla por un lado de "La victoria del jugador de póker" y señala el papel del seleccionador nacional, Joachim Löw: "En el partido de cuartos contra Francia no sólo ganó el equipo, sobre todo ganó el entrenador".

"Joachim Löw arriesgó con una formación del equipo y tuvo éxito con sus decisiones", argumenta.

Por otro lado, Der Spiegel ensalza el papel de Hummels, que se aupó en líder del combinado durante el encuentro, alaba la actuación de Neuer, de nuevo fundamental bajo los palos para neutralizar al contrario, y subraya el rol de director de Bastian Schweinsteiger en el centro del campo.

Las críticas volvieron a recaer en el ex madridista Mesut Özil, que sigue sin encontrar su juego en este mundial de Brasil y mantiene una actitud más que discreta.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung mira hacia adelante, hacia el próximo martes, cuando el once alemán tendrá que verse las caras en semifinales con la selección anfitriona: "Y ahora con el pecho hinchado contra un estadio entero".

Este diario considera que la victoria frente a Francia ayudó al combinado nacional a recuperar la confianza en sí mismo tras el desastroso partido de octavos contra Argelia, en el que quedó en entredicho tanto el sistema de juego como la capacidad del equipo de seguir con aspiraciones en Brasil.

"Tras este gran rendimiento el equipo lo sabe: pueden hacerse con el título. Aunque el respeto por el anfitrión es grande", apostilla el periódico.

El rostro de la derrota

"El sueño de los 'Bleus' se rompió contra la eficacia del equipo alemán (0-1) sin que eso cuestione la dinámica positiva nacida en Brasil", indica en su portada el deportivo L'Équipe, para quien el conjunto de Didier Deschamps ha demostrado que puede estar de nuevo a la altura de los mejores.

El diario admite que el partido de ayer fue "decepcionante a todos los niveles y sin emoción", pero añade que reconcilió a la selección con sus seguidores, "un avance considerable".

"¡Gracias de todas formas!", apunta Le Parisien, para el que esa derrota "no oculta un recorrido que los franceses no esperaban hace solo unas semanas".

El rotativo lamenta que la historia se repita contra Alemania, país al que no se habían vuelto a enfrentar en una competición oficial desde las semifinales perdidas por los franceses en 1982 y 1986, pero subraya que el equipo galo resultó el "vencedor moral, porque no merecía perder".

Le Figaro reconoce que la retirada del Mundial es "frustrante", pero destaca que los jugadores de Deschamps están "convencidos de que, gracias a esta aventura, lo mejor está por llegar", una opinión compartida también por Libération, que lleva a su portada un lacónico "Adiós Río".