<
>

El tico Keylor Navas fue elegido como el mejor portero de la Concacaf

MÉXICO -- El costarricense Keylor Navas se convirtió para los ESPNautas en el mejor portero de la Concacaf durante el Mundial de Brasil, dejando atrás al mexicano Guillermo Ochoa y al norteamericano Tim Howard.

De 13 mil votos que se contabilizaron, el cancerbero del Levante de España y quien junto a Costa Rica logró avanzar a los cuartos de final, en donde cayeron en la tanda de penales ante Holanda, arrasó al obtener 10 mil 503 sufragios a su favor.

El guardameta centroamericano fue condecorado por la FIFA en tres ocasiones como el jugador del partido, tras sus actuaciones ante Inglaterra, Grecia y Holanda, es decir en los últimos tres cotejos de la selección tica en tierras amazónicas.

Gracias a su labor durante la justa veraniega, diversos equipos han presentado ofertas formales para incorporarlo a sus filas siendo el Atlético de Madrid y el Porto los que llevan mano, pero el Bayern Múnich ha entrado a la puja.

En la segunda posición se colocó el tapatío, quien acaparó los reflectores en el torneo por sus atajadas, en especial la realizada al delantero brasileño Neymar, a quien le detuvo el esférico sobre la línea de meta. El arquero que no tiene club se ubicó con 2 mil 234 votos obtenidos.

Ochoa se llevó la distinción de jugador del partido en un par de ocasiones, ante la escuadra anfitriona y en el duelo de octavos de final ante Holanda, pese a caer en el último momento.

Mientras que en el último lugar se colocó Howard, quien logró en los octavos de final establecer la marca de mayor número de atajadas realizadas en un encuentro en mundiales, con 16. Los internautas le dieron únicamente dos por ciento.