Salvador Rodríguez 10y

Favorece Canelo a Argentina

LAS VEGAS -- Con Argentina como su favorito para ganar la Copa del Mundo a Alemania, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez no se ha perdido detalle alguno del torneo de futbol más importante del planeta.
Al igual que millones de mexicanos, el tapatío también padeció la eliminación de la Selección Mexicana hace unos días a manos de Holanda, y por ello espera que con un sólido triunfo este sábado, la gente seguidora de los deportes en México pueda irse olvidando de ese mal momento.

El Tri estaba cerca de eliminar a Holanda cuando dos goles de último minuto cambiaron la historia y terminaron con la esperanza de que los mexicanos lograran algo importante.

"Todos estábamos pendientes de la Copa del Mundo, apoyando a México, desafortunadamente no se pudo, pero espero darle a la gente una nueva satisfacción, ganar y devolver la esperanza de que los mexicanos sí podemos", expresó 'Canelo'.

El triunfo para 'Canelo' es vital para el boxeo mexicano. Con Juan Manuel Márquez muy cerca del retiro y Julio César Chávez Jr. peleado con su promotor, la figura del tapatío sobresale al frente de una camada de peleadores que van haciendo mejor las cosas, entre ellos Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

Para los detractores del futbol, también sería un buen golpe el triunfo de 'Canelo' para apuntalar al boxeo, un deporte que le ha dado a México más de 100 Campeones Mundiales, como el segundo deporte más visto y con más seguidores en toda la nación.

Difícilmente la trágica eliminación de los pupilos de Miguel Herrera se olvidará pronto, pero oportunidades habrá para hacerla olvidar en el futbol o en el boxeo, como es el caso de este sábado con Saúl Álvarez en contra del peligroso cubano Erislandy Lara.

^ Al Inicio ^