Salvador Rodríguez 10y

Buscan su noche grande

LAS VEGAS -- En el mundo del boxeo, lo que definió la carrera de las leyendas fue haber enfrentado, y vencido, a los mejores.

Y precisamente en un intento por encaminarse hacia la inmortalidad y unir su nombre al de las grandes figuras, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (43-1-1, 31 KO) chocará con el cubano Erislandy 'American Dream' Lara (19-1-2, 12 KO) en una pelea peligrosa para ambos en el ring de la Arena Garden del MGM Grand.

Lo que comenzó con un reto en marzo pasado, justo cuando 'Canelo' acababa de ganar a Alfredo Angulo, uno de los dos rivales que tienen en común además de Austin Trout, está a punto de terminar a golpes entre dos de los mejores Superwelters en el mundo.

Tenerlos en el ring será un lujo y 'Honor y Gloria' el escenario ideal. Será un intento más por mezclar el agua con el aceite, con la esperanza de ver una épica pelea entre dos hombres que tienen sueños de gloria.

Se acabaron las palabras, ya no escucharemos en las próximas horas a Lara decir que llevará a la escuela cubana al mexicano ni a Canelo aseguran que le callará la boca a golpes.

Ya todo es espera, dejar que corra el reloj y alistarse para disfrutar una de las peleas más esperadas en el año.

¿Y cómo llegan al pleito y qué es lo que lo hace tan interesante?

Los expertos en apuestas tiene apenas arriba 2 a 1 al de Guadalajara sobre el de Guantánamo. Lara viene de noquear a Austin Trout, un rival al que 'Canelo' ganó por puntos, mientras que el mexicano viene de detener a Alredo 'Perro' Angulo, a quien también el cubano noqueó el año pasado.

Las características boxísticas de Lara, un peleador que a todas luces ha amenazado a Álvarez de 'partirle la madre' y llevarlo a la escuela, son casi ideales para doblegar a 'Canelo' tal y como lo hizo Mayweather el año pasado.

La buena defensa, la guardia zurda, la precisión de sus golpes hacen que Lara sea el rival más peligroso de 'Canelo' en su carrera después de Mayweather. Es un contragolpeador excelso.

Del lado de 'Canelo', agresor por naturaleza pero con una buena defensa natural, parece que la lección ha sido aprendida y será difícil que le repitan la dosis. En su campamento debió corregir muchos de los errores que cometió ante Floyd y habrá tratado de encontrar la fórmula para acabar con Erislandy.

La pelea no es fácil para el mexicano, de hecho en su categoría es la más difícil que pudo haber tomado, pero esta clase de retos son las que le hacen falta para acabar con cualquier duda que hay sobre él y le permitan ir más allá, ante un Miguel Cotto, por ejemplo.

Del ambiente, inmejorable. Aunque la semana comenzó algo fría, poco a poco se ha ido calentando y los fanáticos han hecho que la adrenalina comience a fluir a los alrededores de la Arena Garden.

'Canelo' busca otra buena entrada en la Arena Garden al cargar de nuevo con el peso de la cartelera, aunque eso parece no importarle mucho pues tendrá todo el apoyo de su lado, algo que no intimida, para nada, a Erislandy.

Todo listo para ver 'Honor y Gloria', una velada en la que además se podrá disfrutar de dos ediciones más de la rivalidad entre México y Puerto Rico con Ábner Mares y Francisco Vargas enfrentando a Jonathan Oquendo y Juan Manuel López.

También estarán Mauricio Herrera ante Johan Pérez y Tomoki Kameda contra Punluang Soy Singyu, las dos únicas peleas de Campeonato, pero que también lucen como pleitos parejos que la gente podrá disfrutar.

^ Al Inicio ^