<
>

El timonel Miguel Herrera debe negociar contrato con el Tricolor

MÉXICO -- Miguel Herrera no esconde su felicidad por permanecer al frente de la Selección Mexicana, sin embargo reconoce que todavía hay detalles que platicar para firmar su contrato al frente del Tri.

"Ya lo habíamos platicado… hay que detalles que arreglar, esos detalles que parecen chiquitos que de repente se vuelven grandes, que es obviamente el contrato", comentó el estratega en entrevista con ESPN Deportes Radio, aunque descartó que haya algún problema para cerrar la negociación.

El 'Piojo' explicó que al entrar de relevo al proceso mundialista tuvo que ajustarse a las necesidades que ya se tenían presupuestadas y ahora el "contrato debe ser en base a las necesidades de uno".

VELA DEBERÁ MANTENER NIVEL
A pesar de su negativa de participar en el proceso hacia Brasil 2014, Carlos Vela tendría las puertas abiertas para regresar al Tri, aunque asegura Herrera que "nadie se acordó de él" durante el Mundial, aunque "sí hubiera ayudado".

"No le estoy cerrando la puerta… si hay que empezar de cero y él mantiene el nivel que está mostrando, sería un tonto en no aprovechar un jugador de esa calidad y esa categoría, convencido a lo que viene, pero si Chicharito, Giovani, Raúl Jiménez, Pulido están a la par, todos, voy a pensar en los que quisieron estar todo el proyecto (primero)", añadió.

PELÁEZ, BIENVENIDO, PERO NO VITAL
Uno de los cambios dentro del organigrama de la Selección para el siguiente semestre será la salida de Ricardo Peláez, quien ya se reincorporó al América.

A pesar de la salida del directivo, Herrera descarta que su ausencia modifique su rendimiento.

"Estoy muy agradecido con Ricardo, siempre he dicho que ha sido fundamental en el crecimiento de mi carrera, pero si decide quedarse en América tampoco me voy a cortar las venas", agregó, asegurando que siempre mantendrá buena comunicación con Peláez.

LOS RETOS DEL FUTURO
La Selección Mexicana tendrá el reto de disputar Copa América, Copa Oro y Juegos Olímpicos en los próximos cuatro años, sin embargo Miguel explicó que el proceso hacia Río 2016 estará al mando de Raúl 'Potro' Gutiérrez y sólo observará de cerca para darle seguimiento a jugadores.

Además, recordó que para Rusia 2018 se combinarán las generaciones campeonas del mundo Sub 17 (2005 y 2011) por lo que habrá que estar al tanto de su rendimiento en sus clubes.

De cara al reto de Copa Oro y de designar al llamado 'Gigante de Concacaf', Herrera aplaudió los procesos de las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica al haber mantenido a sus técnicos, pero "si eres favorito debes demostrarlo en la cancha".

MUNDIAL IRREGULAR
Finalmente, cuestionado sobre el nivel de Brasil 2014, Herrera opinó que no ha sido uno de los mejores en cuanto a nivel futbolístico, además de que catalogó a Alemania como uno de los equipos más constantes, mientras que Argentina avanzó sin jugar muy bien.