<
>

Vicente del Bosque permanecerá al frente de España hasta el 2016

MADRID -- Este jueves, Vicente del Bosque compartió que permanecerá al frente de la Selección de España pese a una Copa Mundial de pesadilla.

España cayó eliminada incluso antes de jugar su tercer partido de la Fase de Grupos tras derrotas ante Holanda y Chile, pero el entrenador de 63 años sostuvo que alcanzó un acuerdo con la Federación Española de Futbol para continuar en su puesto.

"He estado en contacto con la Federación en este tiempo de reflexión, y han decidido que los últimos seis años dicen más que dos juegos malos", dijo a la prensa española en declaraciones retomadas por The Guardian. "La Federación se siente sólida en este momento y valoran el trabajo que he realizado.

"Nos sentimos fuertes nuevamente y continuaremos nuestro trabajo en la misma forma de siempre".

El contrato de Del Bosque expira tras la Eurocopa del 2016 en Francia.

El coach optó por enfocarse en los éxitos que España ha disfrutado desde que asumió el banquillo en el 2008, ganando la Copa Mundial del 2010 y las Euros de 2008 y 2012, al tiempo que insistió en que la Roja no necesita cambios estructurales.

"No necesitamos una revolución drástica, tenemos que ir en la misma dirección mientras se realizan pequeños cambios", aseguró. "Podemos mejorar mucho y volver al camino correcto nuevamente. Trataremos de defender nuestro título en la próxima Eurocopa".