<
>

Miami Dolphins dejan en el pasado su escándalo de hostigamiento

DAVIE -- Los Miami Dolphins, que vienen saliendo del escándalo de hostigamiento del año pasado, creen que la cultura en su vestuario ha mejorado y no será un problema esta campaña.

Varios miembros claves de la organización hablaron sobre la mejoría en la química del equipo durante el inicio del campamento de entrenamiento este viernes. El año pasado los Dolphins se vieron empañados por un escándalo de hostigamiento hacia el ex liniero ofensivo Jonathan Martin, quien dejó al equipo y eventualmente fue canjeado a los San Francisco 49ers en la temporada baja. Una investigación de la liga culminó con el reporte de Ted Wells, en el que quedaron al descubierto varios problemas de acoso en el vestuario de Miami.

Sin embargo, con el nuevo año hay un optimismo renovado, y los Dolphins creen que el escándalo del 2013 es cosa del pasado.

"Hablamos con nuestros jugadores sobre ser buenos compañeros, respetar a los demás y eso es lo que somos", declaró el gerente general de los Dolphins, Dennis Hickey. "Esos son nuestros principios de respeto a nuestros compañeros y ser buenos compañeros. Eso es lo que enfatizamos a nuestros jugadores y esos son el tipo de jugadores que tenemos en este equipo".

El entrenador en jefe de Miami, Joe Philbin, habló por primera vez en las reuniones de propietarios la primavera pasada sobre estar más en sintonía con sus jugadores. Philbin recibió críticas la temporada pasada por no estar al tanto de lo que sucedía con Martin, su ex compañero Richie Incognito y otros jugadores.

Philbin indicó que se había puesto como objetivo hablar más con sus jugadores lejos del campo de entrenamiento.

"Hemos enfatizado el respeto mutuo y la comunicación", indicó Philbin. "Creo que nuestra comunicación esta temporada baja fue la mejor que ha habido, tuve muchas más conversaciones uno a uno con los jugadores. Creo que tienen un mejor entendimiento de dónde vengo.

El propietario de los Dolphins, Stephen Ross, explicó este viernes que contrató a personas que hablaran con los jugadores sobre el liderazgo y el trabajo en equipo. Ross también señaló que ha hablado personalmente con el centro de Pro Bowl, Mike Pouncey, quien es el único jugador citado en el reporte de Wells que se mantiene en el equipo.

"El coach Philbin, el Sr. Ross hicieron muchas cosas para cambiarlo", sentenció Pouncey acerca del vestuario. "En este momento, estamos avanzando en la dirección correcta. Los muchachos se han convencido de este programa y la manera en que queremos hacer las cosas aquí".

Los Dolphins terminaron 8-8 la campaña y quedaron fuera de los playoffs por un partido. Llegan a este año con altas expectativas internas.

"Esa es nuestra única expectativa, calificar a los playoffs", indicó Pouncey, quien está en la lista de físicamente incapacitados para jugar y podría perderse hasta ocho semanas de la temporada. "Estuvimos muy cerca el año pasado. Sé que eso está en la cabeza de muchos de nuestros jugadores".