<
>

Los Dolphins juegan la continuidad defensiva como su mayor apuesta

DAVIE -- Los Miami Dolphins no lo admitirán públicamente, pero durante la primera semana del campamento de entrenamiento, es claro que la defensiva le saca mucha ventaja a la ofensiva. Ha sido de esa forma durante la mayor parte de la temporada baja durante las actividades organizadas del equipo y el minicampamento abierto a los medios.

De ahí que, a menos que haya un giro dramático en las próximas semanas, los Dolphins dependerán en su defensiva veterana para llevar este equipo al inicio de la temporada regular. Miami está implementando una ofensiva nueva y acelerada bajo el coordinador de primer año Bill Lazor. Por otra parte, la defensiva es un grupo que lleva utilizando el mismo sistema las últimas tres temporadas y conservó a la mayoría de sus titulares.

El coordinador defensivo de los Dolphins, Kevin Coyle, se dice cómodo con las expectativas en aumento.

"Defensivamente, me agrada el reto", afirmó Coyle. "Nos gusta el reto de tener un grupo de veteranos que apunten a ser defensiva líder y si ejecutamos, pensamos que podamos lograrlo. Tenemos mucho trabajo que recorrer hasta ese punto, pero ciertamente pienso que nuestros jugadores ofensivos y el personal ofensivo hacen un gran trabajo para meternos en problemas.

La defensiva de Miami fue difícil de descifrar la temporada pasada. Los Dolphins fueron sólidos en ciertas áreas, así como puntos permitidos, pero batallaron contra la carrera y defendiendo alas cerradas y receptores de ranura por el centro. Miami espera haber resuelto esas carencias.

Los Dolphins colocaron a Dannell Ellerbe como apoyador externo y a Koa Misi como medio con la esperanza de obtener mayor producción. Se espera que el nuevo profundo Louis Delmas añada un elemento físico en el centro del campo y el esquinero Cortland Finnegan debe probar que le queda gas en el tanque para alinear opuesto a Brent Grimes, jugador de Pro Bowl.

La ofensiva de los Dolphins promedió apenas 19.8 puntos por juego la temporada pasada y aun así ganó ochos partidos. Lazor fue contratado para incrementar las anotaciones, pero podría no suceder de inmediato.

La defensiva de Miami tiene la ventaja de la continuidad, la cual esperan rinda dividendos para el equipo a lo largo de los 16 partidos.

"Tenemos muchachos que pueden hacer jugadas. Tenemos muy buena velocidad en la defensa y atletas muy buenos", enlistó Coyle. "Contamos con un grupo de muchachos hambrientos y realmente me gusta la química que comparten. [...] Si continuamos construyéndola, tendremos la oportunidad de lograr algo especial".