<
>

Brasil derrotó a Argentina en el Torneo Tres Naciones de Río

Nené lucha en la pintura ante la marca de los internos argentinos Ligateunafoto.com

RÍO DE JANEIRO -- La selección de básquetbol de Brasil se impuso por 68-59 a la de Argentina y conquistó el Torneo Tres Naciones, un triangular amistoso que también disputó la de Angola y que sirvió a las tres como preparación para el Mundial de España.

En el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, el entrenador argentino Rubén Magnano, que dirige a Brasil, le ganó el pulso a su compatriota Julio Lamas, quien fue uno de sus asistentes cuando dirigía el equipo albiceleste.

Después de dos primeros cuartos muy parejos, Brasil llegó a tomar una ventaja de diez puntos en el tercer episodio (45-35), pero la selección argentina logró remontar y cerró ese capítulo con sólo uno de desventaja (49-48).

En el último y definitivo cuarto, Brasil volvió a tomar distancia en el marcador y se impuso finalmente por 68-59.

Antes de ese partido, Brasil había vencido a Angola por 98-60, mientras que Argentina había hecho lo propio por 86-77.

En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá con Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

Brasil, por su parte, ha sido encuadrado en el Grupo A, en el que se enfrentará a Francia, Irán, España, Serbia y Egipto.

Tras este partido, las selecciones de Argentina y Brasil jugarán la próxima semana en Buenos Aires otro triangular con México, que también estará en el Mundial de España.

En su preparación para el Mundial, Brasil se medirá el próximo 16 de agosto a la poderosa Estados Unidos en Chicago y jugará un torneo amistoso en Eslovenia con la selección anfitriona, Lituania e Irán, que será su último compromiso antes del debut ante Francia en el Mundial.