<
>

Villarreal enfrentará al Astana

MADRID -- El Villarreal ya tiene rival en la cuarta ronda de la Europa League. Se trata del Astana de la Premier League de Kazajistán. El 'Submarino Amarillo' visitará la capital kazaja el próximo 21 de agosto para disputar la ida en el Astana Arena. La vuelta tendrá lugar en El Madrigal el 28 del mismo mes.

Será la primera vez que el joven cuadro kazajo dispute los playoffs que dan acceso a la fase de grupos de la competencia europea en la que constituye su segunda participación en la competencia europea tras su fundación en 2009. En la temporada 2013-2014, el cuadro del país de Asia Central no logró avanzar más allá de la primera ronda de clasificación, cayendo por un global de 0-6 ante el Botev Plovdiv de Bulgaria.

Tras culminar en la tercera posición de la tabla, el Astana ha llegado a la ronda de playoffs luego de eliminar al Pyunik rumano, el Hapoel de Tel Aviv israelita y al AIK de Estocolmo sueco.

Por su parte, el Villarreal obtuvo el boleto a los playoffs al culminar la campaña en la sexta posición.

Los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes se incorporaron al trabajo grupal en la última fase de la pretemporada en Inglaterra y que podrían gozar de minutos en el encuentro amistoso ante el Swansea mañana por tarde, estarán disponibles para la que supondrá la séptima participación del conjunto amarillo en competencias europeas.

Por su parte, la Real Sociedad, equipo en que milita el mexicano Carlos Vela, se medirá Krasnodar ruso luego de eliminar al Aberdeen de Escocia en la tercera ronda por un marcador global de 5-2. El conjunto vasco recibirá al cuadro ruso en a ida el 21 de agosto y disputará la vuelta como visitante siete días después.