<
>

Luis García: "Raúl Jiménez, protegido con Griezmann y Mandzukic"

MÉXICO -- "No es un 'killer', ni va a ser campeón de goleo", así calificó el exdelantero del Atlético de Madrid, el mexicano Luis García, a su compatriota, Raúl Jiménez, quien este miércoles fue anunciado como nuevo delantero de los colchoneros y que llegará con 23 años a la Liga BBVA.

El exfutbolista le quitó presión al artillero surgido en las fuerzas básicas del América al mencionar que tendrá menos responsabilidades al tener por delante de él a jugadores como Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, por lo que consideró que la manera en la que podrá brillar Raúl será por su estilo para desenvolverse.

"Tiene buena media de goles y genera juego. Es un jugador que sorprenderá más por su juego que por los goles. Hemos visto que unos jugadores mexicanos se van tarde o prematuramente; no sabemos si se va en el tiempo perfecto y no es una máxima figura", dijo en entrevista para ESPN.

Además de considerar que "si el equipo no gana muchos partidos, o en caso de que él no meta muchos goles, los reclamos van a ir en contra de Griezmann o Mario, y en segundo lugar será él", expresó.

García Postigo declaró que el haber fichado por el Atlético es una buena decisión tanto en lo profesional como en lo personal y que en su última visita a las instalaciones del conjunto rojiblanco remarcó que sigue siendo el mismo equipo en el que militó hace casi 20 años.

"Va a un muy buen club, con una exigencia mayor y se encontrará con un club cercano al jugador y visionario. Va a una ciudad que tiene cosas buenas y malas. Va a terminar de aprender a jugar futbol allá y terminará de formarse. Va a un club entrañable. Que viva la parte deportiva, pero también humana y esto te da Madrid, muchas cosas culturales. La recomendación es que viviera en la ciudad, pero tendrá que decidir si es eso o se va cerca de donde entrena el equipo. Todavía hay gente con la que trabajé y sigue siendo un equipo que te cobija y abraza".

"Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid) dijo perfectamente que Raúl se va a enamorar del equipo y los que hemos tenido la fortuna de estar poco o mucho tiempo nos enamoramos. Es un club extraordinario y que disfrute", recalcó.