<
>

Chicharito nunca marca en partido inaugural y por primera vez fue titular

MANCHESTER -- Con Louis Van Gaal como entrenador y por las bajas de Robin Van Persie y Danny Welbeck, Javier Hernández fue incluido en la oncena titular del Manchester Uniter que saltó al Old Trafford para enfrentar al Swansea City. Esta es la primera ocasión que el mexicano inicia un partido en la jornada inaugural de la liga inglesa, nunca ha marcado en su juego de debut.

Cuando Sir Alex Ferguson era el estratega, Chicharito fue fichado por los Red Devils en el 2010. En ese año el canterano de Chivas jugó en la fecha uno de la liga, ingresó de cambio al minuto 63 en lugar de Wayne Rooney. En aquella ocasión se impusieron 3-0 al Newcastle; ninguna de las anotaciones fueron del mexicano.

El siguiente año, fue hasta el segundo cotejo de la temporada cuando el mexicano sumó sus primeros minutos en la Premier, entró al 82' por Danny Welbeck en el partido que el Manchester se impuso 3-0 al Tottenham Hotspur.

Para el 2012, tuvo que esperar hasta la tercera jornada para tener minutos en el campo, lo hizo en el partido que los Red Devils se impusieron 3-2 al Southampton. Saltó al terreno de juego al 72' para suplir a Danny Welbeck.

Bajo el mando de David Moyes, el mexicano debutó en la temporada 2013-14 en el tercer partido. Fue en la derrota de 1-0 ante el Liverpool. Entró en lugar de Ryan Giggs al 73'.

Ahora con Louis Van Gaal, arrancó por primera vez como titular con el Manchester United en la jornada uno de la Premier League y salió de cambio al 45', dejando su puesto a Nani. La próxima cita para el equipo dirigido por el holandés será el próximo domingo ante Sunderland.