<
>

Almirón: "Fuimos muy previsibles, son cosas que hay que trabajar"

LA PLATA -- El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, consideró esta noche que el "poco tiempo de trabajo" que lleva en el club tuvo que ver en la caída ante Estudiantes por 1-0 en La Plata.

"No es Godoy Cruz, es Independiente, llevamos poco tiempo de trabajo", argumentó Almirón al comenzar su análisis de lo ocurrido en el Estadio Ciudad de La Plata, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Primera División.

"Ellos, locales, estuvieron bien parados, defendiendo, jugando de contraataque", remarcó el director técnico de los rojos, en alusión a un problema que su Independiente fue incapaz de resolver durante el segundo período, en el que el elenco de Mauricio Pellegrino manejó la ventaja que consiguió en el minuto 38 del segmento inicial, cuando el uruguayo Ernesto Goñi convirtió un tiro libré valiéndose de un remate preciso y exquisito.

"Fuimos muy previsibles, son cosas que hay que trabajar. Estamos tranquilos, el equipo va a crecer", aceptó Almirón autocrítico, aunque sin perder el optimismo.

"(Claudio) Riaño no hizo la pretemporada, tenía una molestia y no queremos que se lesione", adujo el conductor cuando se le preguntó por la ausencia de un futbolista que se había destacado en el debut, cuando golearon a Atlético de Rafaela 3-0 en el Estadio Libertadores de América.

"Lo tenemos que trabajar, ser más dinámicos", también reconoció Almirón.

En cuanto a la conquista de Goñi, el entrenador de los Rojos la definió como "un gol de otro partido", aunque aceptó que se equivocaron "al abrir la barrera".

Respecto de otros de los ausentes, el creativo Matías Pisano, el director técnico adelantó que para el próximo compromiso se hallará disponible y negó que haya evitado incluirlo ante Estudiantes por cuestiones disciplinarias.

"No hay nada extrafutbolístico", dijo Almirón con relación al ex Chacarita Juniors.