<
>

Palencia reconoce que se empiezan a encender los focos de alarma

MÉXICO -- En Chivas se percibe una profunda preocupación. Inclusive, personajes que ya habían dejado de aparecer, esta noche saltaron a la escena para intentar dar una explicación del desastre.

En teoría, el armado del equipo rojiiblanco apuntaba a otros escenarios y no al actual que cada vez luce más terrorífico.

El Guadalajara es un equipo que parece no encontrar el equilibrio emocional para resistir y librar una batalla encarnizada por no descender.

A su interior se percibe la ausencia de líderes, tanto que cuando Omar Bravo salió de cambio, hubo una demora para que alguien tomara el gafete de capitán que él no entregó a su salida, y después Carlos Salcido rechazó para posteriormente aceptarlo de manos de Néstor Vidrio, quien ya se lo había colocado en su brazo izquierdo.

Si en la conferencia de prensa en la presentación de una nueva alianza comercial que les patrocina su nuevo autobús, hubo margen hasta para hacer bromas de parte del Director Operativo, Rafael Puente del Río acerca de que jamás iban a "meter el camión a la cancha", en alusión a su juego ofensivo; al concluir el partido ante Santos con la derrota de 1-0, y una afición enardecida a las afueras del Estadio Omnilife, el semblante había dado un giro radical.

Puente permanecía escuchando la conferencia de Carlos Bustos, quien aceptaba que los resultados sostienen los proyectos.

Luego, Francisco Palencia, quien no hablaba desde la semana previa del Clásico ante el América a finales de marzo que terminó con un 4-0 que derivó en el despido de José Luis Real como técnico.

Ahora, el Director Deportivo, también con un rostro desencajado daba su explicación de la caída rojiblanca que parece no tener fondo.

"Te mentiría si te dijera que no se empiezan a encender los focos rojos como dicen ustedes, pero yo no le llamaría crisis, estamos en un periodo de jugar mejor, de estar más alerta, porque estamos conscientes de que se puede salvar esta temporada, a lo mejor alguien puede opinar diferente, pero no creo".

Palencia señalaba que la responsabilidad no es solamente de la defensa que en el partido ante Santos se descuidó y permitió el contragolpe de Darwin Quintero, quien anotó el gol de la victoria.

"Tenemos errores puntuales y no hablo de los defensivos, sino en general, estamos desequilibrados, no concretamos situaciones de gol, entonces creo que hay que ser conscientes de que el equipo no juega mal, pero esto es de resultados,y hay que asumir que no hemos ganado. Tenemos tan buena comunicación con el cuerpo técnico que sabemos a lo que juega Carlos, y por eso he hablado de la radiografía del equipo".

Por su parte, Bustos, quien durante la conferencia se pasaba las manos por su rostro al momento de escuchar las preguntas, aceptó que los triunfos o derrotas definirán su rumbo.

"Se cómo funciona el futbol, y los resultados marcan el tiempo que uno puede estar al frente de un equipo".

Y mientras, afuera del estadio, la afición seguía molesta, tal como se expresó al final del partido porque no encuentra el final de la pesadilla.