<
>

Raúl Jiménez es el más parecido a Diego Costa, según Simeone

MADRID -- La vida después de Diego Costa comienza mañana, y para suplirlo quién mejor que el que más se le parezca. Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dejó claro que será el que mejor "se ajuste a las necesidades del equipo" quien se haga, eventualmente, con la titularidad en su delantera.

Cuatro hombres nuevos compiten por un puesto en el ataque titular del Atlético de Madrid. En menos de una semana, desde su llegada, el mexicano Raúl Jiménez ha logrado establecerse como una opción real para intentar hacer olvidar al máximo goleador de la campaña pasada, Diego Costa, quien con 45 tantos contribuyó a que los rojiblancos se hicieran con el título de Liga y alcanzaran la final de la Champions League.

"Está claro que las características de juego de Mandzukic no son las de Diego Costa; Griezmann se puede acercar. Jiménez es intermedio; es el más parecido, sin serlo, a Costa pero puede jugar también de segunda punta. Tenemos que ver de qué manera podemos explotar sus características", dijo Diego Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento del cuadro colchonero esta mañana.

A menos de una semana de su llegada a la capital española, Jiménez disputó ya 81 minutos del último amistoso ante la Sampdoria, partido en que el Atlético de Madrid venció por 2-0 para llevarse el Trofeo Carranza de la ciudad de Cádiz. Si bien al ex americanista le faltó el gol, dejó una grata impresión, generando grandes expectativas incluso entre sus nuevos compañeros.

"(Raúl Jiménez) Nos sorprendió gratamente. Se adaptó rápido al equipo, dio grandes destellos de delantero y vamos a intentar que aporte el futbol que tiene lo antes posible. Estoy seguro que será un jugador importante esta temporada", dijo el capitán rojiblanco, Gabi, en su comparecencia ante los medios.

Está claro que las características de juego de Mandzukic no son las de Diego Costa; Griezmann se puede acercar. Jiménez es intermedio; es el más parecido, sin serlo, a Costa pero puede jugar también de segunda punta. Tenemos que ver de qué manera podemos explotar sus características.

--Diego Simeone, acerca de sus delanteros

A Simeone, sin embargo, no lo tomó por sorpresa. El argentino, quien expresamente pidió al mexicano como refuerzo, se mostró satisfecho con el trabajo de Raúl, pues aportó exactamente lo que esperaba de él.

"Tiene futbol y se notó. Mostró lo que nos imaginamos; tiene buen juego de espalda (a la portería), criterio... Tiene lo que hace falta para hacer crecer al equipo. Ojalá con el crecimiento y adaptación pueda seguir en la misma línea del equipo y pueda poner el talento que tiene al servicio del grupo", evaluó Simeone.

La competencia para el joven de 23 años con Mario Mandzukic y Antoine Griezmann será dura, pues tanto el croata como el francés llegan con cartel de talento probado en Europa. Pero la temporada apenas empieza y el 'nuevo' Atlético de Madrid se encuentra, todavía, en fase experimental. Para el técnico argentino eso significa solamente una cosa: jugará quien se lo gane con trabajo.

Así, las próximas semanas serán cruciales para definir al equipo que peleará por mantener el status de 'grande de España' esta campaña, pues aunque Simeone aseguró que "la estructura del equipo no va a variar", ya que "la base se mantiene y eso nos dará estabilidad", hay demasiadas caras nuevas en el campamento colchonero.

Hasta ahora, el club ha realizado ocho incorporaciones, sin contar a Leo Baptistao y Saúl Ñíguez, quienes volvieron a casa tras un periodo de cesión y tienen altas posibilidades de emigrar de nuevo.

"Es la primera vez que hay tanto cambio (en el plantel) desde que llegué hace dos años. Hay veces que viene bien, esperemos que esta vez sea una de esas", admitió Simeone.

Y para muestra, un botón. Mañana, cuando el Atlético de Madrid visite el Santiago Bernabéu para disputar la Supercopa de España, será Miguel Ángel Moyà quien defienda la puerta rojiblanca, pues aunque el esloveno Jan Oblak llega como gran promesa del futbol europeo y costó cinco veces más, es el español quien da seguridad al 'Cholo'.
"No tengo compromiso con nadie; aquel que haga lo que se necesite tendrá más minutos", sentenció Simeone.