<
>

Leandro Urriza: "Nuestra deuda era no saber dormir los partidos"

Leandro Urriza sumó 151 partidos con la camiseta de Pucará. Scrum

BUENOS AIRES -- El camino del jugador de rugby comienza en infantiles, luego transita por las juveniles y cuando da el salto al Plantel Superior no se imagina en superar algún día los 150 encuentros en la Primera de su club, de su segunda casa.

El triunfo de Pucará ante CASI por 23-19 marcará un antes y un después en la carrera de Leandro Urriza, ya que le significó superar esa barrera de batallas disputadas defendiendo el color rojo de su club: "Era un partido más y lo disfruté en la cancha uno, con mis amigos y afuera toda la gente apoyando", le confesó el octavo de Burzaco a Scrum.

-¿Cómo fue salir a la cancha sabiendo que cumplías tu partido 151 en Primera?

-Fue especial para mí, un orgullo. Mi familia estaba afuera, no había muchos que sabían eso, pero bueno, para mí el club y jugar en la Primera es siempre un orgullo.

La tarde especial para Urriza fue coronada con un importante triunfo, aquel que el equipo necesitaba y se le venía negando sobre el final de los duelos ante Newman y La Plata. El Rojo ajustó sobre el final detalles en la concentración y alejó a los fantasmas que lo venían atormentando: "Nuestra deuda era no saber dormir los partidos y no mantener la ventaja que teníamos. Ante CASI nos metimos en un desconcierto, pero cuando encontramos los huecos pudimos acelerar, cuando ellos hicieron penales logramos marcar puntos y creo que esa fue la base del partido", expresó.

-¿Crees qué las amarillas los complican en el desarrollo de los partidos?

-Sí, pero son producto de la desesperación. Nosotros no somos un equipo malintencionado. Estamos trabajando en no hacer penales y en la concentración.

-La semana que viene les toca CUBA...

-Es nuestro clásico. El año pasado habíamos hecho un muy buen partido contra ellos y después nos dimos cuenta que por un par de puntitos pudimos haber estado peleando palo a palo. Es un partido especial para nosotros.

-¿No les influye saber que se van a enfrentar al último campeón?

-No, nosotros vamos pasando partido a partido y no nos enroscamos en cosas externas. Ahora disfrutamos que ganamos en casa contra un rival durísimo como el CASI. Necesitábamos volver a tener la cabeza arriba. El fin de semana que viene estará en frente CUBA y habrá que preparar el partido para poder seguir sumando.

-Se ve al equipo muy unido. ¿Están todos empujando para llevar al club a las finales?

-Este club da placer. La verdad que desde infantiles y juveniles estamos todos pensando para empujar, y principalmente, el Plantel Superior está enfocado en un objetivo, que es semana a semana ser competitivos y tratar de llevar al club donde se merece.