<
>

Suárez, el delantero de $81 mde

BARCELONA -- A la vez que Andoni Zubizarreta echaba balones fuera, en una perfecta táctica diseñada para no dar pistas, cuando se le preguntaba por la posibilidad de seguir reforzando la plantilla, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona, elogiaba el "gran trabajo de los ejecutivos del club" a la hora de negociar el fichaje de Luis Suárez.

Escamados por el pasado, con la imagen y el recuerdo de todo lo que rodeó el fichaje de Neymar hace ahora un año, el FC Barcelona dio cuenta sin ambages del precio del goleador uruguayo, que el directivo cifró tranquilamente. "Su cláusula era de $75 millones de libras esterlinas [$124 millones de dólares] y finalmente llegamos a un acuerdo por $65 millones de libras, que son unos $81 millones de euros [$108 millones de dólares]" reveló Mestre, anunciando que su cláusula de rescisión en el club catalán será de "200 millones de euros [casi $227 millones de dólares]".

"Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el jugador por estar aquí" destacó el directivo, antes de explicar que después de varios meses de negociación "a través del trabajo de nuestros ejecutivos, con la dirección de Raúl Sanllehí, se logró rebajar el precio del fichaje".

"Hemos tenido un gran rendimiento de los delanteros. Tanto Etoo, como Villa y como Ibrahimovic tuvieron un gran rendimiento en el Barça. Incluso Alexis el año pasado fue el segundo máximo goleador de la plantilla" recordó Zubizarreta, anunciando que la incorporación de Suárez la llevaba trabajando el club "hace más de un año" y destacando que su pasado en el Ajax le ofrece "ventaja" en la adaptación al juego azulgrana.

Con Suárez en primer plano, la confección final de la plantilla no está cerrada. O sí. "Dependerá de si hay salida de jugadores y de si debe venir algún jugador más. En estos momentos no lo conozco" se defendió Mestre, a la vez que Zubizarreta, sin querer nombrar en ningún momento a Douglas, dio por hecha la continuidad de Dani Alves: "Lo he dicho muchas veces. Y repito que Dani es jugador del Barcelona y contamos con él como tal".