Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

Los Cowboys regresan a casa para continuar su pretemporada

DALLAS -- Los muchachos están de vuelta en casa.

Los Dallas Cowboys comenzaron este martes la primera semana de preparación en sus instalaciones de Valley Ranch, en el suburbio de Irving, rumbo a su tercer partido de pretemporada, el sábado en Miami.

Los Cowboys estuvieron desde el 24 de julio en su ya tradicional campamento veraniego en Oxnard, California, donde han entrenado la mayor parte del tiempo antes de la campaña regular nueve de los últimos 10 años.

"Es bueno estar de vuelta en casa, pero estaremos en un ritmo muy similar al de campamento", dijo el entrenador Jason Garrett. "Hay que seguir enfocados, concentrados y aprovechando los últimos días que nos quedan antes del primer partido".

Los Cowboys salieron casi con equipo completo al campo de juego, incluido el ala cerrada Gavin Escobar, quien salió lastimado del hombro izquierdo en el partido del sábado anterior que perdieron ante los Ravens.

En cambio, DeVonte Holloman no estuvo en la práctica, al menos durante el periodo de tiempo en el que se permite el acceso a la prensa. El apoyador salió con lesión del cuello frente a Baltimore. Tampoco estuvo el esquinero Sterling Moore, quien aún convalece de una lesión muscular.

La buena noticia para los Cowboys es que el esquinero Morris Claiborne estuvo en el entrenamiento y lucía en forma, luego de que la semana pasada se lastimó un tobillo. También el pasador Tony Romo parecía entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, después de que el sábado pasado jugó su primer partido desde que fue operado de la espalda en diciembre pasado.

Fue la segunda operación de espalda para Romo en menos de un año, y durante todo el campamento en Oxnard fue limitado en diversos periodos y días de entrenamiento.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo en su segmento semanal de radio en Dallas que espera que Romo participe en una cantidad similar de jugadas a las del sábado contra los Ravens, es decir, alrededor de 14.

Los Cowboys entrenarán de martes a jueves; el viernes viajarán a Miami y el sábado enfrentarán a los Dolphins en su tercer juego de exhibición. Entrenarán toda la semana a partir de las 8:15 a.m. para tratar de evitar la parte más calurosa del día en la región.

"La gente piensa que la parte más calurosa es a mediodía", dijo el entrenador Garrett. "Aquí [en Dallas] es como a las 6 p.m. Conforme avanza el día hace más calor, así que entre más temprano entrenemos, mejor".

La temperatura promedio esta semana en el área Dallas-Fort Worth alcanzará una máxima cercana a los 100 grados Fahrenheit, alrededor de 38 grados centígrados.

AMOBI OKOYE NO HA ENTRENADO
El liniero defensivo Amobi Okoye no estuvo equipado el martes en Valley Ranch.
Okoye intenta volver al futbol americano en recuperación de una enfermedad denominada encefalitis anti-NMDAR

El jugador de 27 años fue reclutado en el draft del 2007 por los Houston Texans, para quienes jugó hasta el 2010; en el 2011 y 2012 fue parte de los Chicago Bears.

Estuvo fuera de la NFL todo el 2013, año en el que tuvo que ser inducido al coma, como parte de su tratamiento médico.

EN BREVE...

  • La principal adquisición de los Cowboys en la agencia libre, el tackle defensivo Henry Melton, estuvo desequipado en la práctica del martes; fortaleció por separado debido a una molestia de ingle que sufre desde la semana pasada.

  • ^ Al Inicio ^