<
>

Unificarían Rubio y Golovkin

El CMB dictaminó que la pelea de Veneno Rubio y Gennady Golovkin unificaría sus títulos Getty Images

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que la pelea del próximo 18 de octubre entre Gennady Golovkin y Marco Antonio Rubio en el StubHub Center de Carson, California, será unificatoria, y además que el ganador, deberá ir con el boricua Miguel Cotto.

Sulaimán recibió la confirmación de la pelea para el mes de octubre y señaló que el kazajo y el mexicano pondrán en juego los cetros de las 160 libras avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente.

"La pelea está cerrada, es una pelea unificatoria y de ahí saldrá el retador oficial de Miguel Cotto, o del Campeón Mediano, se pone caliente la división de peso medio", expresó Sulaimán al norte de la Ciudad de México, durante un encuentro con periodistas.

"No sabemos aún qué pasará con Cotto, si pelea en diciembre, o en mayo, mientras tendremos una gran pelea y el ganador debe ir con el campeón del CMB, con el entendido de que Cotto puede hacer una pelea mientras tanto", explicó el directivo mexicano.

El promotor de Rubio y el propio 'Veneno' confirmaron la pelea desde la semana pasada, pero esperaban que HBO y la promotora de Golovkin la hicieran oficial esta semana, pues a ellos les correspondía esa parte ante los medios.

Rubio ganó el cetro mediano interino del CMB en abril pasado al vencer al italiano Domenico Spada, mientras que Golovkin lo conquistó en agosto de 2010 y ha realizado ya 12 combates de título del mundo con el fajín de la AMB en juego de manera exitosa.

Para la pelea, Rubio ya se concentró en Oxnard, California, donde entrena bajo el apoyo de Robert García, mientras que Golovkin se alista también en California, pero en las montañas de Big Bear, en espera de que le confirmen el duelo.

CHÁVEZ JR. DECLINÓ PELEAR POR TÍTULO 168 CMB

El sinaloense Julio César Chávez Jr. declinó contender por el cetro súper mediano del CMB que posee el estadounidense Anthoyn Dirrell desde el sábado pasado. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, hizo el anuncio, por lo que se espera sacar retador mandatorio, el cual podría ser el sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírez, quien tendría qué hacer antes una eliminatoria.