<
>

No renunciará Figueroa al título

Omar Figueroa cambió de opinión y continuará como campeón de peso ligero Ronald Martinez/Golden Boy/Getty Images

MÉXICO -- Omar Figueroa externó el martes pasado su deseo de ir a peso Superligero tras la dificultad de marcar las 135 libras y defender una vez más el fajín ligero del Consejo Mundial de Boxeo, motivo por el que Mauricio Sulaimán, titular del organismo, lo declaró vacante al instante; sin embargo, Golden Boy Promotions pidió reconsiderar la situación y mantener por ahora al 'Panterita' como monarca.

El CMB informó que tras reconsiderar la situación, mantendría a Figueroa como Campeón, siempre y cuando se realizara unos exámenes para demostrar que aúne s capaz de marcar las 135 libras sin problema, de lo contrario, se le clasificará en la categoría superior inmediata.

"Por el momento se mantiene en peso Ligero", dijo Éric Gómez, Vicepresidente de Golden Boy Promotions a ESPN. "Vamos a analizar la situación, tenemos tiempo, acaba de pasar su pelea y necesitamos tiempo para reconsiderar la situación, platicar con él, con su equipo, con la compañía", añadió.

Omar Figueroa y su padre, dijeron ayer a ESPN que su decisión sería tomada los próximos días, pero que ellos pretendían como sea subir a las 140 libras, donde sienten que serían más competitivos; sin embargo, hablarían con la empresa Golden Boy y el manejador Al Haymon para saber qué es lo que viene.

Con Jorge Linares como retador mandatorio, Figueroa podría hacer una defensa antes de cerrar el año en su natal Texas, ante Linares, siempre y cuando demuestre al CMB que es capaz de hacer aún las 135 libras y Golden Boy le convenza de que ello es lo mejor para él.