<
>

Preparado para ser la Amenaza

MÉXICO -- De la gloria al infierno fue Austin Trout en los últimos 20 meses. Después de vencer a Miguel Cotto, el estadounidense perdió dos veces seguidas ante Saúl Álvarez y Erislandy Lara antes de regresar este viernes ante Daniel Dawson en Noche de Combates de ESPN con una sola consigna, demostrar que sigue siendo una amenaza.

Trout (26-2, 14 KO) chocará con Dawson (40-3-1, 26 KO) poniendo en riesgo el futuro de su carrera en el Casino Pechanga de Temecula, California. La pelea no se antoja fácil para el ex campeón mundial que acepta una baja sustancial en su carrera después de haber acariciado las estrellas tras vencer al hoy tetracampeón mundial, Miguel Cotto.

En charla con Brian Campbell de ESPN, Trout aseguró que pese a sus más recientes salidas, necesita demostrar que está aún vigente en la categoría y que puede volver a ser campeón del mundo, y qué mejor que lograrlo por la vía del cloroformo ante un rival que tiene siete pleitos sin caer.

"Mi mejor momento fue definitivamente con Cotto y luego vine hacia abajo. Cuando perdí con Canelo hice un buen esfuerzo, no pude dar lo mejor de mí pero lo intenté. Di una buena pelea bajo ciertas circunstancias, pero perdí en la opinión de los jueces. Fue difícil venir del triunfo sobre Cotto y luego mi punto más bajo fue haber sido aleccionado por Erislandy Lara. Siento que estoy de vuelta y no dejaré que pase de nuevo", expresó el de Las Cruces, Nuevo México.

De 28 años, Trout aceptó que tiene un doble reto ante Dawson, pues además de ganar, debe convencer. "El escenario ideal sería terminarlo por nocaut a la mitad de la pelea después de haberlo boxeado unos rounds. Necesito demostrar que aún soy una amenaza. Estoy bien, soy rápido y me estoy sintiendo muy fuerte. No voy a forzarlo en busca del nocaut, pero esperemos que pase. Siento que va a llegar", confió el púgil estadounidense.

Acerca de Dawson, señaló que no le espera una pelea fácil y le gusta, porque podrá exigirse al máximo tras ocho meses sin subirse a un ring. "Voy a enfrentar a un rival duro. Le hace honor a su mote de 'The Rock'. Vi la pelea contra Geale y fue una buena pelea, perdió pero dio una buena pelea, se ve que es un tipo fuerte.

"Siento que mi jab será la clave en esta pelea para poder comenzar a crear mis combinaciones. He escuchado que él va a boxear y moverse lateralmente, pero sigo pensando que mi jab lo va a neutralizar; sin embargo, alguien que tiene un corazón de león y una gran voluntad te puede hacer una pelea peligrosa. No he tomado esta pelea a la ligera, estoy listo para mostrarle al mundo que sigo siendo una amenaza", sentenció el ex monarca de las 154 libras.

En el evento semifinal, el mexicano Mahonri Montes (29-3-1, 21 KO) pondrá a prueba a Erick Bone (14-1, 8 KO) en la categoría de peso Wwelter. El púgil de Los Mochis, Sinaloa, ya combatió en 2008 en suelo estadounidense, pero espera que esta vez sea para darse a conocer a nivel mundial a través de la pantalla de ESPN en el cierre de su serial Noche de Combates.