<
>

Miguel Herrera asegura que 'Cubo' tiene los méritos para ser convocado

ESPN.com

MÉXICO -- Los 14 goles que ha hecho Erick "Cubo" Torres con Chivas USA en la presente temporada son suficientes motivos para que el técnico de la Selección de México, Miguel Herrera, lo llame para los juegos amistosos que sostendrán ante Bolivia y Chile en el mes de septiembre.

El "Piojo" resaltó que Torres es el ejemplo de lo que quiere ver en los jugadores que militan en el extranjero al cumplir con los requisitos suficientes para poder ganarse un puesto en el Tri.

"Tiene un instinto goleador. Lleva un año de hacer las cosas bien, de participar de manera importante en la liga de Estados Unidos y ahora tratar de ser justos con todos y no importa dónde estén jugando. Si están en Europa, Estados Unidos, Centroamérica o Sudamérica, trataremos de seguir a todos. Llamar a los que se lo merezcan y él ha hecho el trabajo suficiente para poder ser llamado y observarlo", dijo en entrevista para ESPN.com.

"Estoy viendo a los que cumplen con las condiciones que yo quiero. Ser coherente con lo que digo y lo que hago y él se ha ganado su lugar en la selección con lo que ha hecho", además de alabar sus cualidades dentro del terreno de juego, en donde desde que llegó al futbol estadounidense ha logrado anotar 21 goles.

"Tiene buena altura, el gol en la cabeza, va bien por arriba, gambetea, cubre la pelota y es participativo y se ha ganado la posibilidad de verlo".

DIEGO, SIN MINUTOS

A pesar de que el defensa del Porto, Diego Reyes, fue convocado al Mundial de Brasil 2014 con el representativo azteca, el timonel del combinado nacional, mencionó que el espigado central no ha tenido la actividad que él busca en sus jugadores.

"Diego no ha tenido los minutos que quiero que tenga y trato de ser coherente. Tendrá que jugar", dijo confiado el estratega, quien mencionó que conoce la capacidad de Reyes y lo que le puede dar en el terreno de juego.

"Hablé con él para que siga manteniendo su nivel que lo llevó a Selección y si hace las cosas bien lo llamaremos", además de mencionar que "no quiero hacer a un lado a la gente que anda bien por algunos que ya conozco".

Sobre la ausencia de elementos mexicanos que militan en el Viejo Continente como la de Javier Hernández, delantero del Manchester United, Herrera expuso que fue el mismo "Chicharito" el que le pidió no ser considerado, ya que no sabe si se mantendrá en los Red Devils o emigrará a otro equipo.

"Con él tuve una plática y está con incertidumbre de saber si sigue y me pidió no ser llamado para saber su futuro y estoy de acuerdo. Ambos debemos de estar bien mentalmente para saber lo que queremos de ambas partes y ahora queda apoyarlo y que esté lo más tranquilo".

Mientras, en el caso de Alan Pulido, quien decidió dejar Tigres para buscar su futuro en Europa, Miguel expuso que si tuviera equipo y jugando sería uno de los posibles convocados.

"No tengo la posibilidad de llamarlo, porque no tiene equipo. No es porque no participe, sino que es porque no tiene equipo y si lo llamo es lo mismo, ya lo conozco y ahorita no tiene equipo, pero espero que se solucione lo más pronto posible su situación y así que juegue para que tome su ritmo".

APLAUDE A AQUINO, ESPERA A VELA

"El Piojo" mencionó que no tuvo dudas en convocar al volante Javier Aquino, quien fue transferido al Rayo Vallecano y ha tenido actividad con el cuadro madrileño.

"Ya demostró en Rayo Vallecano haciendo su primer gol y peleará esa posición para mostrarse. Lo hizo bien en los partidos de preparación y ahora debemos de ser coherentes y hoy lo está haciendo bien", expuso.

En tanto que en el caso de Vela, quien ha rechazado en los últimos años su llamado al conjunto tricolor, expuso que la fascitis plantar le impidió poder ser considerado, pero confía en vuelva a ser el de la temporada 2013-2014 con la Real Sociedad.

"Carlos apenas salió a la banca y entró de cambio, no pasó nada. Es normal, porque está tomando ritmo luego de mes y medio fuera de las canchas y llamar a un jugador que viene así no es bueno, ya que en una semana no toma el ritmo que se le conoce".