<
>

Independiente quiere recuperarse ante el puntero Vélez Sarsfield

El festejo de Cristian Tula (2), autor del único gol en el último cruce entre Independiente y Vélez Sarsfield Télam

BUENOS AIRES -- Independiente, que tras un buen inicio ante Atlético de Rafaela perdió ante Estudiantes, será local frente a Vélez Sarsfield, triunfante en sus dos presentaciones y con deseos de mantenerse en los primeros puestos, en uno de los tres partidos a celebrarse el sábado por la tercera fecha del certamen de Primera División.

El conjunto de Avellaneda acumula 3 unidades y pretende un triunfo para seguir prendido en la lucha por los primeros puestos, mientras que el elenco de Liniers hilvanó dos éxitos seguidos y aspira a continuar con puntaje ideal.

Este no será un partido más para el Rojo ya que será el 3.100 en Primera División, con 1.366 triunfos, 869 empates y 864 reveses, habiendo ganado el 44% de los cotejos.

En Independiente, continuará Daniel Montenegro en la formación y Claudio Riaño regresará por Iván Pérez, pero se espera que el equipo muestre señales similares a las del debut y que Jorge Almirón le de forma a una base de equipo.

Por otra parte, Vélez inició una etapa de austeridad. Se desprendió de Fernando Tobio (libre) y vendió a Agustín Allione, a Palmeiras, de Brasil, y Héctor Canteros a Flamengo, además de perder a Mauro Zárate, quien emigró a la Premier League. A favor se rescata que el equipo de Liniers mantuvo a Lucas Pratto, pese a la presión de River por adquirirlo, en la ofensiva y la misma defensa del certamen pasado.

El Fortín cambiará jugadores, no será la potencia de otrora, pero sus jugadores tiene un ADN especial y el equipo mantiene siempre un esquema y una forma de juego que no varía.Ante Independiente el equipo de José Turu Flores podrá contar con Jorge Correa en la zona media (expulsado ante Tigre) porque el juvenil Lucio Compagnucci regresó del Sub 20 y lo hizo a menos de 48 horas del partido, motivo por el cual continuará jugando por el artículo 225.

En cuanto al historial, Vélez Sarsfield tiene supremacía tras 165 juegos: con 59 triunfos contra 52 de Independiente y 54 empates.

PROBABLES FORMACIONES:

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Cristián Tula, Jorge Figal, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño, Juan Martín Lucero. Director técnico: Jorge Almirón.
VÉLEZ SARSFIELD:Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto, Roberto Nanni. Director técnico: José Flores.

ÁRBITRO: Mauro Vigliano.
ESTADIO:Independiente.
HORA:20:30.
TELEVISA:TV Pública.