DYN 10y

Gallardo: "Por la historia, tenemos que intentar ganar todo lo que juguemos"

MENDOZA -- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó el viernes que por "la historia del club" tendrán como misión en este semestre ganar todo lo que jueguen: campeonato local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, en la previa al choque ante Godoy Cruz por la tercera fecha del campeonato.

"Más allá del equipo y del plantel, que es corto, estamos balanceándolo con muchos chicos. Vamos a ser competitivos o intentar ser competitivos. Si nos dejamos llevar por la historia del club tenemos que intentar ganar todo lo que juguemos", explicó el director técnico en diálogo con una señal deportiva.

El entrenador nacido en Merlo resaltó que su desafío al frente del equipo es "mantener la dinámica con la que venía e intentar fortalecerla".

"Más allá de los jugadores que se han ido y de la rápida asimilación del plantel con el que íbamos a contar, tenemos que intentar que ellos se sientan involucrados en el mensaje, en la forma de trabajo y a partir de ahí nos vamos a fortalecer mutuamente", subrayó el Muñeco.

El entrenador aseguró que intentará ver plasmada su idea futbolística en el campo de juego, porque eso hará que sus dirigidos estén "estimulados".

"Lo bueno es que los jugadores sientan que pueden representar una idea. Cuando se dan cuenta, es todo mucho más fácil para el entrenador", explicó Gallardo.

En relación al encuentro del domingo a las 21.30 ante el Tomba en el estadio Malvinas Argentinas el entrenador millonario adelantó que espera un "partido abierto".

"Viendo como ha jugado Godoy Cruz, creo que va a ser un partido abierto. Tiene jugadores interesantes, rápidos, con una idea clara que pudieron representar de una manera con Banfield y de otro modo contra Quilmes donde empataron un partido que casi estaba perdido dando una buena respuesta", explicó Gallardo.

Y agregó: "Ellos van a intentar hacernos daño con los jugadores que tienen, nosotros vamos a salir igual que contra Central y como intentamos con Colón: salir a jugar en su campo, de manera que podamos tener el control del partido más allá de dejar algunos espacios lógicos".

De no mediar imponderables, Gallardo incluirá una sola variante en relación al equipo que venció 2-0 a Rosario Central en el Monumental y es el ingreso de Marcelo Barovero por Julio Chiarini en el arco.

Así, los once titulares serían: Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

^ Al Inicio ^