<
>

Jonathan Martin busca mantenerse en la plantilla de los 49ers

SANTA CLARA -- Al principio de su carrera, Jonathan Martin tuvo momentos difíciles intentando realizar jugadas mientras cambiaba de un lado a otro en la línea ofensiva.

Esa capacidad y su versatilidad ahora podrían ayudarlo a ganarse un puesto con los San Francisco 49ers luego de lo que el entrenador en jefe Jim Harbaugh considera un impresionante primer campamento de entrenamiento con el equipo.

Martin siente que encaja y se siente bien adaptado en la ofensiva y sus nuevos compañeros, después de superar una munonucleosis esta primavera y su tumultuosa salida de los Miami Dolphins en octubre pasado, en medio del escándalo de hostigamiento.

Ahora, todo es fútbol americano.

"Tengo claro mi futuro, estoy enfocado en ser parte de este equipo", declaró Martin. "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para continuar mi carrera en la NFL y para contribuir a un equipo que es tan bueno como los 49ers".

Martin, de 25 años de edad, se está preocupando de lo que puede controlar para ganarse un lugar en la plantilla de 53 jugadores cuando se concluyan los cortes el 30 de agosto. Ha iniciado sus dos partidos de pretemporada como tackle derecho en el lugar del titular Anthony Davis, quien se está recuperando de una cirugía de hombro a la que se sometió en la temporada baja. Martin también ha jugado en el lado izquierdo. Está totalmente recuperado de la munonucleosis y de la pérdida de peso que sufrió con la enfermedad.

"Así es como lo veo: controlar lo que puedo controlar. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para jugar bien en los últimos dos partidos de pretemporada y lo que suceda, sucederá, y no me arrepiento por el esfuerzo que hice, por lo que he estudiado y por mi ética de trabajo", sentenció Martin. "Hay cosas que estoy puliendo en cuanto a mi técnica. Estoy comenzando a pensar menos y jugar más rápido y ese es mi objetivo de cara a la Semana 1".

Harbaugh ha descrito a esta como otra semana importante para Martin y todos sus jugadores.

"Jonathan Martin lo ha hecho muy bien. Ha sido una gran adición a nuestro equipo. Me agrada que esté con nosotros", expresó Harbaugh. "Al igual que todos los demás en nuestro equipo, debe trabajar para mejorar en ciertas áreas. Ha sido muy efectivo y eficiente".

San Francisco, que no ha ganado en la pretemporada y ha perdido por un total de 57-3 después de la blanqueada 34-0 ante los Denver Broncos la semana pasada, está programado para recibir a los San Diego Chargers el domingo por la tarde en el Levi's Stadium.

Cada día que se pone el uniforme de los 49ers e ingresa al campo de prácticas, se aleja más del desastre de la temporada pasada. Martin se marchó de los Dolphins en medio de acusaciones de hostigamiento hacia su compañero Richie Incognito. Una investigación de la NFL determinó que Incognito y otros dos linieros ofensivos de los Dolphins acosaron de manera constante a Martin.

"Ha sido fantástico, todo lo que esperaba y más", declaró Martin acerca de su nuevo hogar. "Es un equipo talentoso, un gran grupo de jugadores y es divertido ser parte de algo especial".